Debutó con Sauber

Giovinazzi y su presencia en Australia: "Pensé que era una broma"

Giovinazzi sustituyó a Wehrlein tras los Libres 2

AmpliarAntonio Giovinazzi en Australia - SoyMotorAntonio Giovinazzi en Australia

Antonio Giovinazzi recibió un encargo muy singular en el GP de Australia: sustituir a Pascal Wehrlein en el equipo Sauber. El italiano ha explicado que no podía creerse la noticia cuando se lo pidieron y que al principio pensó que se trataba de una broma pesada.

Antes de Melbourne, la experiencia de Giovinazzi se limitaba a dos días de entrenamientos invernales también con Sauber, donde ocupó el lugar de Wehrlein a raíz de la lesión que éste sufrió en la Race of Champions de enero.

En el Albert Park, Pascal concluyó que no había entrenado lo suficiente para completar una distancia de carrera y por eso dio un paso atrás al final de los Libres 2. Antonio sería quien tomaría su volante en las sesiones restantes.

"Al principio pensé que alguien me estaba gastando una broma. Luego me di cuenta de que todo era verdad. Fui inmediatamente al circuito para hablar con los ingenieros de mi equipo. Era un sueño de infancia que de repentes e ha convertido en realidad", dijo el italiano en declaraciones a la página web oficial del deporte.

"Estaba un poco nervioso porque no me conocía la pista, así que ha sido un atajo pasar de los Libres 3 directamente a la clasificación. Creo que hice una buena actuación, me quedé a unoas pocas décimas de mi compañero".

Pese a provenir de la GP2, Giovinazzi explica que el nivel de exigencia física no fue un problema.

"Mantuve mi régimen de entrenamiento todo el invierno, por lo que no fue un problema para mi saltar al coche en Barcelona y en Melbourne".

La presencia de Giovinazzi en el GP de China no está garantizada y depende de la participación de Wehrlein. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top