F1

Debutó con Sauber

Giovinazzi y su presencia en Australia: "Pensé que era una broma"

Giovinazzi sustituyó a Wehrlein tras los Libres 2
giovinazzi-sauber-australia-f1-soymotor.jpg
0
02 Abr 2017 - 11:01

Antonio Giovinazzi recibió un encargo muy singular en el GP de Australia: sustituir a Pascal Wehrlein en el equipo Sauber. El italiano ha explicado que no podía creerse la noticia cuando se lo pidieron y que al principio pensó que se trataba de una broma pesada.

Antes de Melbourne, la experiencia de Giovinazzi se limitaba a dos días de entrenamientos invernales también con Sauber, donde ocupó el lugar de Wehrlein a raíz de la lesión que éste sufrió en la Race of Champions de enero.

En el Albert Park, Pascal concluyó que no había entrenado lo suficiente para completar una distancia de carrera y por eso dio un paso atrás al final de los Libres 2. Antonio sería quien tomaría su volante en las sesiones restantes.

"Al principio pensé que alguien me estaba gastando una broma. Luego me di cuenta de que todo era verdad. Fui inmediatamente al circuito para hablar con los ingenieros de mi equipo. Era un sueño de infancia que de repentes e ha convertido en realidad", dijo el italiano en declaraciones a la página web oficial del deporte.

"Estaba un poco nervioso porque no me conocía la pista, así que ha sido un atajo pasar de los Libres 3 directamente a la clasificación. Creo que hice una buena actuación, me quedé a unoas pocas décimas de mi compañero".

Pese a provenir de la GP2, Giovinazzi explica que el nivel de exigencia física no fue un problema.

"Mantuve mi régimen de entrenamiento todo el invierno, por lo que no fue un problema para mi saltar al coche en Barcelona y en Melbourne".

La presencia de Giovinazzi en el GP de China no está garantizada y depende de la participación de Wehrlein. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25