F1

Sufrió un accidente en Q1

Giovinazzi: "Físicamente estoy bien, mentalmente no tanto"

Ha clasificado por detrás de su compañero, a menos de una décima
Debido a la falta de entrenamientos no han probado de cara a la carrera
Posiblemente tendrá que sustituir la caja de cambios de su C36 tras este incidente
giovinazzi-china-clasificacion-soy-motor.jpg
José Luis López
1
08 Abr 2017 - 11:50

Antonio Giovinazzi ha concluido la clasificación del Gran Premio de China en 15º lugar. El italiano ha perdido el control de su monoplaza en la curva 16, al final de la Q1, lo que le ha impedido participar la Q2 minutos después y ha retrasado el inicio de la misma.

El joven piloto, que sustituye a Pascal Wehrlein en Sauber, ha sufrido un accidente en su última vuelta rápida, en la que hasta el momento mejoraba su mejor tiempo, al pisar el astroturf de la última curva durante la primera parte de la sesión clasificatoria.

"Ha sido una clasificación bastante buena", ha asegurado el italiano en declaraciones a Movistar + F1. "Estaba mejorando mi tiempo en la última vuelta y de repente he ido demasiado al límite. He tocado la hierba en la salida de la última curva y he cometido un error. Tengo que pedir perdón a los chicos del equipo. Esperamos que el coche esté bien para mañana", ha añadido.

Giovinazzi ha reconocido que se encuentra en buen estado físico, algo que no ocurre a nivel mental; el de Martina Franca ha comentado que debe relajarse en el coche. Así, como consecuencia de la falta de entrenamientos, ha expuesto que no han podido realizar suficientes pruebas de cara a la carrera de mañana.

"Físicamente estoy bien, pero mentalmente no tanto. Es lo que pasa. Tengo que mantenerme tranquilo. El coche iba bastante bien. No hemos probado muchas cosas para la carrera", ha explicado Giovinazzi para finalizar.

A falta de confirmación oficial por parte del equipo Sauber, en el accidente se podría haber dañado la caja de cambios, lo que provocaría una penalización de puestos en la parrilla de salida de la carrera.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Abr 2017 - 17:11
Comment

Una lástima, de los errores se aprende, lo importante es que iba mas rápido que Ericsson, que honestamente tampoco es que sea muy difícil superarle, veremos si mañana hay carrera loca y que tal se desenvuelve en ella.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41