Sufrió un accidente en Q1

Giovinazzi: "Físicamente estoy bien, mentalmente no tanto"

Ha clasificado por detrás de su compañero, a menos de una décima

Debido a la falta de entrenamientos no han probado de cara a la carrera

Posiblemente tendrá que sustituir la caja de cambios de su C36 tras este incidente

AmpliarGiovinazzi: "Físicamente estoy bien, mentalmente no tanto" - SoyMotor.comGiovinazzi: "Físicamente estoy bien, mentalmente no tanto"

Antonio Giovinazzi ha concluido la clasificación del Gran Premio de China en 15º lugar. El italiano ha perdido el control de su monoplaza en la curva 16, al final de la Q1, lo que le ha impedido participar la Q2 minutos después y ha retrasado el inicio de la misma.

El joven piloto, que sustituye a Pascal Wehrlein en Sauber, ha sufrido un accidente en su última vuelta rápida, en la que hasta el momento mejoraba su mejor tiempo, al pisar el astroturf de la última curva durante la primera parte de la sesión clasificatoria.

"Ha sido una clasificación bastante buena", ha asegurado el italiano en declaraciones a Movistar + F1. "Estaba mejorando mi tiempo en la última vuelta y de repente he ido demasiado al límite. He tocado la hierba en la salida de la última curva y he cometido un error. Tengo que pedir perdón a los chicos del equipo. Esperamos que el coche esté bien para mañana", ha añadido.

Giovinazzi ha reconocido que se encuentra en buen estado físico, algo que no ocurre a nivel mental; el de Martina Franca ha comentado que debe relajarse en el coche. Así, como consecuencia de la falta de entrenamientos, ha expuesto que no han podido realizar suficientes pruebas de cara a la carrera de mañana.

"Físicamente estoy bien, pero mentalmente no tanto. Es lo que pasa. Tengo que mantenerme tranquilo. El coche iba bastante bien. No hemos probado muchas cosas para la carrera", ha explicado Giovinazzi para finalizar.

A falta de confirmación oficial por parte del equipo Sauber, en el accidente se podría haber dañado la caja de cambios, lo que provocaría una penalización de puestos en la parrilla de salida de la carrera.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Nagashizzar

Una lástima, de los errores se aprende, lo importante es que iba mas rápido que Ericsson, que honestamente tampoco es que sea muy difícil superarle, veremos si mañana hay carrera loca y que tal se desenvuelve en ella.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top