F1

CENTRADO EN RENDIR CON HAAS

Giovinazzi: "Espero encontrar un asiento para el próximo año"

Los problemas de China le afectaron, pero rodar de nuevo le devolvió la confianza
Este año disputará en total siete sesiones de entrenamientos libres
giovinazzi-soymotor-silverstone.jpg
0
21 Jul 2017 - 08:25

Antonio Giovinazzi, uno de los grandes protagonistas en el comienzo de la temporada, cuando sustituyó al alemán Pascal Wehrlein, pudo regresar al coche el fin de semana pasado, esta vez con Haas, lo que ha supuesto una gran oportunidad para él. 

Molesto por los problemas sufridos en China, Gran Premio en el que tuvo dos accidentes, ser capaz de regresar a la pista, ser rápido y no tener problemas le ha dado confianza, algo que considera clave para las próximas semanas.

El italiano ha hecho balance de las dos primeras carreras que completó y ha recordado sus momentos más altos, pero también los bajos, insistiendo en que su aprendizaje ha sido uno de los aspectos más positivos.

"En Australia tuve la oportunidad de entrar el sábado en el Sauber, no conocía la pista, ni demasiado bien el coche pero fue un buen debut, sobre todo en la clasificación, pero también en carrera", ha comentado Giovinazzi en declaraciones para el portal web Crash.net.

"En China fue completamente lo contrario, tuve un fin de semana muy malo. Para un debutante y un joven piloto es importante aprender de los errores, así que creo que aprendí de Australia y China y la mejor manera de hacerlo es estar en el coche, dar vueltas y adquirir confianza porque si la última vez que estuviste en el coche tuviste un accidente y no vuelves, es duro", ha admitido.

De cara a su futuro, ha comentado que estar en F1 era muy complicado, ya que no hay muchos volantes disponibles, por lo que se tiene que centrar en sus próximos entrenamientos libres, en sacar todo su potencial y en mejorar para el año próximo.

"Llegar a la F1 es complicado, no hay muchos huecos, sólo 20, no es como el fútbol, pero es sólo mi primera temporada con Ferrari. Son muy buenos, confío en ellos, así que saben lo que pueden hacer por mí. Ahora es el momento de centrarme en lo que me han dado este año con siete Libres 1 y luego se verá lo que ocurre el próximo año, todo puede pasar, así que espero encontrar un asiento para la próxima temporada", ha expresado para finalizar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11