Dos choques en dos días

Giovinazzi espera "tener otra oportunidad" a pesar de China

No estuvo a la altura de su carrera en Australia

Sufrió un choque en Q1 y luego otro en las primeras vueltas de carrera

No se sabe si estará en el C36 en Baréin

AmpliarEl accidente de Giovinazzi en clasificación – SoyMotor.comEl accidente de Giovinazzi en clasificación

Si algo quiere hacer Antonio Giovinazzi, es olvidar un GP de China donde tuvo dos accidentes en los dos días más importantes del fin de semana. El tercer piloto de Ferrari y Sauber no pudo rendir al nivel que se esperaba después de su prometedor debut en Australia.

"No fue mi fin de semana. Cometí mi primer error en clasificación, y en carrera simplemente puse neumáticos de seco demasiado temprano. Cuando llegué a la recta principal, sufrí aquaplaning y perdí el coche en ese mismo momento", ha explicado Giovinazzi en declaraciones que recoge Autosport.

"Quiero pedir disculpas a los chicos del equipo, porque hicieron un gran trabajo toda la noche para reconstruir el coche. Así que perdón por el error que cometí. Es importante ahora olvidarme del fin de semana y seguir trabajado, y espero volver más fuerte la próxima vez", ha agregado el italiano.

A falta de saber cuándo será esa próxima vez, Giovinazzi ha querido explicar su decisión –la que lamenta en sus palabras anteriores– de cambiar a gomas de seco en las primeras vueltas, cuando la pista todavía estaba mojada, precisamente durante el período del coche de seguridad virtual, después del accidente de Lance Stroll.

"Estuve pensando en salir con neumáticos de seco (como hizo Carlos Sainz), pero era demasiado arriesgado, así que empezamos con intermedios. Pero cuando apareció el VSC, la pista se estaba secando, así que decidí pasar a gomas de seco. Quizá era demasiado temprano, pero Sebastian (Vettel) también cambió a neumáticos de seco en ese momento", ha justificado Giovinazzi.

Este mismo fin de semana la Fórmula 1 organizará su primera seguidilla de dos fines de semana consecutivos con el GP de Baréin –que se podrá seguir tanto en directo escrito como en formato audio en SoyMotor.com– y es una incógnita si efectivamente Pascal Wehrlein recuperará su coche en Sauber o si los de Hinwiil volverán a confiar en Giovinazzi.

"He cometido un error y debo aprender de ello. Espero tener otra oportunidad y mostar lo que pude mostrar en la carrera de Melbourne", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Nagashizzar

Vaya ahora al aquaplanning le llaman error de conducción, el único error que hizo fué en la Q1...a más de uno le iria bien correr un poco en Karting con la pista mojada...y quizás dejarían de decir sandeces, y si Canle lo digo por ti, no sé que interés tienes en menospreciar a Giovinazzi, pero bueno como te llevo tiempo leyendo por aquí sé de que qué cojeas por lo que entiendo que para tí sea otro paquete más, como Ocon o Vandoorme verdad?

Imagen de Managan

La verdad no me gusta cómo tratan a Gio, para ser un piloto muy poco experimentado le está yendo de maravillas...recordemos que Stroll también se subió a un F1 por primera vez en pretemporada y ahí ves la diferencia.

Además, en tan solo una carrera demostró dos cosas: Que tiene un gran talento y que cualquier tipo con 20 vueltas de experiencia puede vencer a Ericsson.

Imagen de Cris

Le hace falta madurar muchisimo a Stroll perdon Giovinazzi. Jaja

Imagen de CANLE

Lo he buscado, se llama exkmid, y de paso me he quedado con esta joya de Raulos el sabio antialonsista :
"Este chico tiene dos cosas que me recuerdan a Schumacher...." jajaja

Imagen de CANLE

Habia un usuario.... que me menosprecio porque dije tras Australia que a los pilotos italianos para pilotar en Ferrari les piden una carrera acabada y a los extranjeros un título.
Me decia que Giovinazzi estaba preparadisimo!! que no tenia ni idea.
Y ahora donde estas?
Tiene una foto del dedo de Vettel... creo que me discutió solo porque yo soy alonsista porque lo hizo con rabia y el tema no daba para tanto, ahora a dar la cara no? bien que te llevaste un saco de positivos y yo mas negativos que un hospital.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top