300 kilómetros de experiencia

Giovinazzi debuta con Sauber: "Haré lo que Ferrari decida"

Giovinazzi sustituye a Pascal Wehrlein en estos test a raíz de la lesión del alemán

Está satisfecho con su primera experiencia en un monoplaza de la categoría reina

Pero admite que aún tiene margen de mejora tanto en pilotaje como en preparación

AmpliarAntonio Giovinazzi en Barcelona - SoyMotorAntonio Giovinazzi en Barcelona

Hoy ha sido un día importante para Antonio Giovinazzi. El tercer piloto de Ferrari se ha estrenado en la Fórmula 1 con una jornada al volante del Sauber C36, en sustitución del lesionado Pascal Wehrlein. Giovinazzi está muy agradecido por la oportunidad y está contento con el trabajo hecho sobre el asfalto, pero también reconoce que también ha sentido las limitaciones de su preparación física.

Giovinazzi proviene de la GP2 y es el último fichaje de la Ferrari Drivers’ Academy, que además de ofrecerle un puesto también le ha confiado el rol de reserva. Maranello le quiere ver en acción y el accidente de Wehrlein en la Race of Champions le ha permitido acumular experiencia sobre el asfalto.

"Creo que hoy hemos hecho un buen trabajo. Tuvimos un problema esta mañana –cambio de motor- pero luego hicimos muchos kilómetros, que eran importantes para los ingenieros de Sauber. Estoy contento con el trabajo que he hecho y no puedo esperar a volver a estar en el coche el último día”, ha comentado en su rueda de prensa.

"Es un día muy especial. Mi primera vez en un test oficial de Fórmula 1. Es una gran cosa, para mí. El año pasado estuve en GP2 y ahora tener esta oportunidad es algo genial. Tengo que trabajar muy duro y le doy las gracias a Ferrari por darme esta oportunidad, y a Sauber. Es especial e importante para mí".

No sabe cuándo volverá a subirse al volante después de estos entrenamientos, pero explica que quiere aprender de la experiencia vivida y usarla para mejorar tanto su técnica al volante como su fortaleza física. "El primer test es muy duro. Recuerdo que cuando salté por primera vez al GP2 fue diferente a los entrenamientos. Con estos neumáticos y con tanta adherencia, el cuello ha ido mal. Pero también estoy aquí para ver dónde estoy y para trabajar duro para cuando regrese".

 

RESERVA DE FERRARI

Giovinazzi es piloto Ferrari y Ferrari quiere verle en acción en entrenamientos libres este curso. Lo más probable es que sea con uno de los clientes de la Scuderia. Se rumorea que con Sauber. No hará otros programas deportivos. "Seré el tercer piloto. Será más duros que los otros años de mi carrera. Estar en el paddock será diferente, menos adrenalina. Pero la Fórmula 1 también es un mundo bastante complicado. El coche, el volante… El simulador también es muy bueno para aprender esas cosas y para estar listo".

"Yo sólo me concentro en hacer este test. Ha llegado por sorpresa. Lo importante es estar listo, entender dónde tengo que mejorar. Ésta es una de las mejores oportunidades que podría tener, luego veremos. Si Ferrari decide ponerme en algún equipo o quiere que haga algo, lo haré. He de estar listo".

Hace seis temporadas que Italia no tiene un piloto en la parrilla. Giovinazzi es la mejor baza del país. "Nos falta un italiano, pero éste es un pequeño stint. Tengo que trabajar muy duro. El objetivo de cualquier piloto es llegar a la Fórmula 1. En Italia, la situación es muy difícil. Pero lo daré todo para cumplir mi objetivo lo antes posible".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top