Steiner confirma las negociaciones

Giovinazzi, con opciones de correr entrenamientos libres con Haas

El tercer piloto de Ferrari también suena para Sauber

AmpliarGiovinazzi, durante un Gran Premio de GP2 esta temporada - SoyMotorGiovinazzi, durante un Gran Premio de GP2 esta temporada

Güenther Steiner ha concedido una entrevista a la versión italiana del portal estadounidense Motorsport.com. Le preguntaron si existe la posibilidad de que Giovinazzi hiciera kilómetros con Haas algún viernes, tal y como pudo realizar en 2016 el joven piloto Charles Leclerc, vigente campeón de la F3 europea. 

"No puedo decir nada oficial todavía, pero estamos hablando en esta dirección", afirmó sobre la posibilidad de contar con el tercer piloto de Ferrari algún viernes. Lo cierto es que Sauber también ha mostrado su interés en el joven piloto italiano para incorporarle como piloto reserva, pero la Scuderia aún debe pronunciarse sobre el futuro de su nuevo piloto.

El jefe de equipo también habló con el medio sobre una de sus novedades para 2017: el fichaje de Kevin Magnussen. El italiano confía en la experiencia del danés y en las buenas impresiones que le causó.

"Estuve con Kevin en Dallara, en Maranello y también en California para visitar la base de Haas Automation", comentó. "Tenía buenas sensaciones, y no puede esperar a llegar a la pista. La semana pasada fue a Dallara para preparar el asiento, yo diría que está definitivamente listo".

Los equipos encaran una temporada llena de sorpresas y Steiner afirmó que el cambio en el reglamento les condicionó a la hora de elegir el sustituto de Esteban Gutiérrez. Prefirieron la experiencia a la juventud. 

"Creemos que en 2017 los coches serán más difíciles de pilotar. Vamos a estar en la pista con coches completamente nuevos y verdes, que madurarán kilómetro tras kilómetro", explicó. "Además, con el aumento de la carga aerodinámica y la introducción de neumáticos más grandes, la vida de los pilotos será más complicada". 

"Con la anterior generación de coches se había alcanzado un nivel de conocimientos que ayudó a los jóvenes a familiarizarse con el contexto, pero en 2017 no va a ser así. Creemos que hemos tomado la decisión correcta", concluyó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top