AMBOS SE ENCUENTRAN EN SU FASE INCIAL

Giorgio Piola analiza los dos primeros monoplazas de 2015

Señala al nuevo FW37 como una evolución lógica de su predecesor, que debería darle buenos resultados

Destaca la ausencia de barras de torsión en la suspensión trasera del Force India

AmpliarEl VJM08 en México - LaF1.esEl VJM08 en México

La semana que hoy cerramos nos ha regalado la aparición de los dos primeros monoplazas de la temporada 2015. Ambos se encuentran en una fase inicial, pues el FW37 mostrado por Williams no es más que una renderización, mientras que Force India ha revelado su nueva decoración y morro en el monoplaza de 2014. Sin embargo, el reputado analista técnico Giorgio Piola ha sacado sus primeras conclusiones sobre los dos primeros iniquilinos de este año que han visto la luz.


En ambos monoplazas, llama la atención el hecho de que la “protuberancia” que los morros tuvieron el año pasado, haya sido sustituida por un pequeño “bulto”. La FIA había impuesto medidas para evitar estas soluciones pero, evidentemente, estas no ha surtido el efecto deseado, y el “dedo” ha dejado paso a una pequeña “falange”, algo que, en el terreno estético, no ha cambiado demasiado.



Piola señala que existe, además, el riesgo de que otras escuderías sigan esta tendencia, aunque también pueden elegir otros caminos, como Red Bull, Ferrari y Mercedes, que ya el año pasado encontraron formas de hacer sus morros más bonitos y, en el caso de los campeones del mundo y Red Bull, más eficientes.



WILLIAMS



El FW37, mostrado en una versión ligeramente camuflada se presenta, según el italiano, como el adversario más fuerte para Mercedes. A nivel técnico, debe presentar la evolución lógica del monoplaza de 2014, que ya puso en más de un aprieto a las Flechas de Plata. Según Piola, el nuevo Williams, cuenta con una nariz más cuadrada y con un pequeño saliente, suspensiones con el triangulo inferior imitando la forma de un ala para ganar más carga aerodinámica, pontones con una entrada de aire menor, y la segunda entrada de aire del motor situada bajo la habitual. Los intercambiadores de calor, por su parte, podrían estar colocados dentro del arco, imitando la disposición de estos en el Mercedes de 2014. 



FORCE INDIA:



Centrándose en el Force India, señala que el hecho de hayan montado un morro con las especificaciones de este año para el coche de 2014 radica en la intención de recoger la mayor cantidad posible de datos en los test de Jerez, y llegar a las pruebas de Montmeló -19 al 22 de febrero- con un monoplaza que represente un nuevo punto de partida para la escudería y no una evolución inteligente, como ha sucedido en las últimas temporadas. La novedad más importante ha sido descrita por Andy Green, nuevo diseñador del equipo y se encuentra en una suspensión trasera que, ahora, carece de barras de torsión.



Para finalizar, Piola destaca que el hecho de que Williams y Force India se beneficiarán de la unidad de potencia de Mercedes, al igual que en 2014, algo que garantiza unas prestaciones óptimas.



 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top