GP de Estados Unidos F1 2017
500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

Gil de Ferran: "Fernando es un aprendiz rápido"

Señala las próximas 48 horas como clave para su preparación

No quiere valorar en qué parte de la curva de aprendizaje se encuentra Alonso

AmpliarAlonso durante un entrenamiento en Indianápolis - SoyMotor.comAlonso durante un entrenamiento en Indianápolis

El consejero de Fernando Alonso para las 500 Millas de Indianápolis, Gil de Ferran, considera que la adaptación del asturiano hasta ahora ha sido buena, y considera que su adaptación y experiencia a la competición se relanzará totalmente en las próximas 48 horas. El tiempo apremia y la clasificación está a la vuelta de la esquina –sábado y domingo–, con sólo 2 sesiones de entrenamientos libres posteriores –lunes y viernes–.


"Ha sido una experiencia genial hasta ahora, pero va a aumentar a más no poder en el próximo par de días. Las expectativas climatológicas no son particularmente buenas para los próximos días, así que es un día importante", comentó en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.



 



>>ENTRENAMIENTOS DE FERNANDO ALONSO EN INDIANÁPOLIS: DÍA 4



"Estos son desafíos que este tipo de carreras te ponen por delante. Tienes que atravesar mucho, y crees que tienes todo ese tiempo, entonces de repente, no lo tienes. Cuando crees que lo tienes todo bajo control, estás como 'Oh Dios mío, no tengo ese control que pensaba que tenía", comentó.



Gil de Ferran ha remarcado la capacidad de aprendizaje del bicampeón mundial de F1 en Indianápolis: "Es simplemente es un chico que se interesa mucho, quiere comprenderlo todo. Quiere comprender cada aspecto necesario para hacerlo bien aquí, y es un aprendiz rápido", aseguró. "Fernando tiene una sensación muy buena, y una mente rápida. Así que lo exponen a diferentes situaciones y él es capaz de cogerlo", asegura el consejero del ovetense.



El brasileño se muestra impresionado con la adaptación de Fernando, aunque no entra a valorar en qué parte de la curva de aprendizaje se encuentra en este momento: "La velocidad definitivamente está ahí. Pero estoy juzgando: '¿Lo estamos haciendo mejor, o peor de lo esperado?', simplemente pienso: 'este es el problema ahora, vamos a abordarlo'", apuntó.



"Sólo tienes que centrarte en conseguir hacer el trabajo y afrontar cada desafío que se presente. Por supuesto, tienes un plan, pero a veces tienes cosas inesperadas y tienes que adaptarte y permanecer concentrado", finalizó.

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Fredorigo

Es curioso sobre todo lo que dice de "aprendiz"....si justamente los grandes entendidos de por aquí afirman que Alonso es un rookie con experiencia, ya ves.

Imagen de miamibarna2

[#1 Snooze u lose] He visto un pardal en vuelo rasante y trolleando....jejejeje

Imagen de Abagnale

Me gustaria saber que coeficiente intelectual tiene Fernando, igual le habria ido mejor en la física jajajajaja lo mismo nos hemos perdido un genio

Imagen de Snooze u lose

Otro más trolleando. Vamos Gil deja de tocarlas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top