Destaca su habilidad en la primera vuelta

Gil de Ferran: "Alonso es uno de los mejores pilotos que jamás he visto"

A pesar de los elogios, el estadounidense no quiere "aumentar ni rebajar las expectativas"

AmpliarAlonso y Gil de Ferran en Indianápolis - SoyMotor.comAlonso y Gil de Ferran en Indianápolis

Gil de Ferran considera a Fernando Alonso como uno de los mejores pilotos que haya visto jamás. El estadounidense fue elegido para el piloto asturiano como su consejero para las 500 Millas de Indianápolis. De Ferran se alzó con la victoria en la Indy 500 en 2003 y su experiencia es de gran ayuda para Alonso. 

De esta manera, ambos trabajan juntos desde que el bicampeón aterrizó en Indianápolis, y tras varias jornadas de test, Gil de Ferran insiste en que Alonso es muy bueno, sobre todo en las salidas. "Después de ver a Fernando, está claro para mí que es uno de los mejores competidores que jamás he visto. Es muy bueno posicionándose en la primera vuelta, por ejemplo, por eso normalmente le ves ganar muchas posiciones en la primera vuelta, porque no se trata sobre tomar riesgos, se trata de ver lo que está sucediendo delante de ti y de posicionarte de la manera correcta para tomar ventaja".

"No quiero aumentar ni rebajar las expectativas. Es suficiente con decir que es un muy buen piloto y tan bueno como nadie que haya conocido. Está en una posición mejor que nadie para probar este desafío como 'rookie'", aseguró el consejero de Fernando en palabras recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

El propio Gil de Ferran se define como "un par de ojos extra" para Alonso en Indianápolis. No solo eso, sino que cree que su experiencia de haber competido durante años en Europa le ayudar a comprender mejor la situación de Fernando.

"He competido mucho en Europa y creo que eso ayuda. Entiendo bastante bien alguna de las tecnologías y procesos por los que ha pasado, incluso aunque no haya trabajado en F1 durante diez años. No estoy en el polo norte completamente aislado, he seguido el progreso desde bastante cerca. Así que entiendo a lo que ha sido expuesto y, a grandes rasgos, las diferencias que se encuentra aquí".

Sin embargo, de Ferran ha querido dejar claro que no usa su experiencia como novato en la Indy 500 para asesorar a Alonso. El piloto estadounidense debutó en 1995 con 26 años; en cambio Alonso llega como bicampeón y uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1.

"Era más joven y mucho menos experimentado que Fernando hoy. Él llega aquí como un dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, alguien que ha estado en F1 siempre, que ha estado expuesto a muchas cosas diferentes. Así que lo que sentí aquí cuando tenía 26 años era como un piloto de GP2, es una experiencia diferente. Así que no veo muchos paralelismos aquí", concluyó.

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de Fredorigo

Mira, F1_Team, aprende un poco, anda. https://www.youtube.com/watch?v=e3CdeoXjAPI

Imagen de F1_Team

[#31 Javira] Normalmente eso lo dicen casi todos los que no pueden ganar a su compañero, desde que no corre igual hasta que le sabotean el auto.

Imagen de Javira

[#26 F1_Team] Juan Pablo además de ser uno de los mejores pilotos que ha estado en F1,es de los que más tienen las cosas claras,aquel año la escuderia se decanto con Kimi,al igual que hizo es su momento con Hamilton y Montoya lo dijo claro en una declaración:"me fui de MC por que mi auto no andaba igual que el de Kimi".

Imagen de Mend

[#29 guses] Tecnología que luego se introduce en coches de calle usando esta categoría como una especie de escaparate hacia sus productos .
Algo que nunca veremos en categorías como la Indy por suerte .

Imagen de guses

Mi estimado @Diablo tal cual lo que comentas. No es una categoría inferior sino diferente. Efectivamente mi comentario es para aquellos que opinan lo contrario. Si la F1 está en la cúspide del automovilismo es por su tecnología. Abrazos mi amigo.

Imagen de Diablo

[#25 guses] Mi querido amigo, la Indy en óvalo no es una categoría inferior, es una disciplina diferente, muy diferente a la F1. El hecho de que es fundamental un aprendizaje tan progresivo para un rookie como ALO, con años de experiencia, quien más rapido se adapta a las circunstancias y considerado uno de los mejores o quizá el mejor en F1, da la pauta de lo diferente y dificil que es adaptarse a rodar deslizando en un óvalo a 380 kph y promedios de 360 durante tres horas de carrera. Seguramente un piloto de Indy tiene que trabajar muchísimo para aprender y adaptarse a un F1, pero quien crea que para el piloto de F1 es llegar a las 500 de Indianapolis, sentarse en el auto, coser y cantar, no tiene mucha idea de automovilismo. Sé que tu lo tienes bien claro hermano, pero aprovecho tu comentario para aclararselo a otros. Mi abrazote de siempre para ti.

Imagen de Diablo

[#14 F1_Team] sé que mi respuesta [#13 Diablo] es una obviedad, pero pasa que a veces hay que explicar hasta lo que es obvio.....

Imagen de F1_Team

[#23 LizardF1] Todo dependera del compañero de equipo que tengan. Como te dije antes, Montoya ya estuvo en Mc cuando se decia que era el mejor auto "cosa que dudo" y ni se acerco a su compañero de equipo, a Kimi.

Imagen de guses

Diré solamente una cosa........la emoción de una carrera de F1 se ha perdido desde hace tiempo y duélale al que le duela, esa emoción se recuperó nuevamente y no precisamente con la F1, sino con la Indy 500 de este año, motivado a que un piloto activo de F1 (no cualquier piloto sino un bicampeón) será protagonista. Apuesto lo que sea a que los detractores de Alonso serán los primeros en ver la carrera. Créanlo o no, los fanáticos de la F1 estamos impacientes a que llegue la carrera de las 500 millas de Indianápolis, aunque la Indycar sea una categoría inferior, NO nos importa.

Imagen de Fredorigo

[#20 F1_Team] eeemmmm...¿te gustaba el coche que pilotaba?.....ah, no, claro, no pilotó un Brawn GT, ni un RedBull, ni un Mercedes, ni un McLaren, ni un Ferrari......

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top