Anuncio del equipo de Hinwil

Giedo van der Garde será reserva y de tests de Sauber en 2014

Van der Garde rodará en algunos viernes y tests de 2014

El objetivo del piloto: ganarse a pulso un volante titular para 2015

AmpliarGiedo van der Garde en 2013, año en el que pilotó para Caterham - LaF1Giedo van der Garde en 2013, año en el que pilotó para Caterham

Si ayer Cyril Abiteboul confirmaba que Charles Pic no estaría en Caterham este año, hoy Monisha Kaltenborn ha hecho lo propio con Giedo van der Garde, pues la india ha anunciado que el holandés abandona la factoría de Norfolk para incorporarse a las filas de Sauber en calidad de piloto reserva y de tests.

Van der Garde aterriza en Sauber para "pilotar en algunas sesiones de los viernes y en varios test de 2014", según reza el comunicado oficial, si bien ese no es su ambición personal. Su ambición, su objetivo, es demostrar a sus superiores que es digno de un puesto de titular en 2015.

Quiero demostrar a todo el mundo que merezco un puesto titular en 2015

"Considero que éste es un paso importante en mi carrera. Mi objetivo es ayudar al equipo en el desarrollo del coche. Pero soy un piloto de carreras y quiero demostrar al equipo y a todo el mundo lo que soy capaz de hacer, demostrarles que merezco un puesto titular en Sauber en 2015. Después de todo, mi ambición permanece intacta y estoy muy motivado para triunfar en la Fórmula 1, especialmente a largo plazo", explica Giedo.

"Estoy muy agradecido a Caterham por haberme dado la oportunidad de tener un avance de la Fórmula 1. Disfruté de una temporada fantástica con el equipo, aprendí mucho. La experiencia que gané me ayudará el resto de mi carrera. Ahora estoy muy entusiasmado por haber firmado un contrato con Sauber. El sueño de cada piloto es trabajar con un equipo establecido como Sauber. Han conseguido resultados impresionantes en los últimos años. Estoy agradecido por esta oportunidad, y ciertamente lo haré lo mejor posible para triunfar"

Por otra parte, Monisha Kaltenborn le ha dedicado unas palabras para darle la bienvenida al que será su nuevo 'hogar' en 2014.

"Estamos muy contentos de tener a Giedo van der Garde a bordo. Tiene cuatro años de experiencia en la GP2 y ha pilotado un año en Fórmula 1. Éstas credenciales son buenas para trabajar en nuestro equipo. Giedo ha mostrado su talento como piloto en numerosas ocasiones. El equipo también querría ayudarle a desarrollar aún más sus habilidades. Giedo tiene la actitud adecuada para dar el siguiente paso".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top