Vuelve a los monoplazas

Giedo van der Garde es el nuevo piloto de pruebas de Pirelli

El holandés participó en 19 Grandes Premios de 2013 con el equipo Caterham

AmpliarGiedo van der Garde en una imagen de archivo - LaF1Giedo van der Garde en una imagen de archivo

Giedo van der Garde es el nuevo piloto probador de Pirelli, el proveedor de neumáticos oficial de la Fórmula 1 hasta como mínimo la temporada 2020.

Van der Garde, de 30 años de edad, participó en la temporada 2013 con el equipo Caterham y consiguió una 14ª plaza como mejor resultado (GP de Hungría). En marzo de 2015 mantuvo un litigio judicial con el equipo Sauber en el Gran Premio de Australia, donde alegó incumplimiento de contrato.

Consciente de la dificultad de volver a la Fórmula 1, el holandés ha centrado su atención en Pirelli. Hace unos días estuvo en el Circuit de Barcelona-Catalunya para hacer un test de neumáticos con un coche de la GP2. Los ingenieros quedaron contentos con su trabajo, por lo que ahora le han ofrecido un contrato oficial.

"Es un empleo que me permite hacer muchos kilómetros", ha dicho en declaraciones al periódico De Telegraaf. "Para Pirelli es importante contar con un buen piloto que pueda ayudar al desarrollo de los neumáticos. El equipo quedó contento con mi feedback, iba en la línea de la información que tenían".

Aun así, Van der Garde no renuncia a competir en 2016 y este mismo mes de diciembre estará en Jerez de la Frontera para probar un coche del DTM.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top