Regresa a la competición tras su polémica con Sauber

Giedo Van der Garde competirá en el WEC en la categoría LMP2

"Ganar las 24 Horas de Le Mans no es un sueño, es mi meta", afirma el piloto holandés

AmpliarGiedo Van der Garde regresará a la competición con el equipo JOTA Sports - LaF1Giedo Van der Garde regresará a la competición en 2016 con el equipo JOTA Sports

Giedo Van der Garde, expiloto de Fórmula 1, con los equipos Caterham y Sauber, competirá en el WEC en la categoría LMP2 tras llegar a un acuerdo con el equipo JOTA Sports. El holandés pilotará el prototipo Gibson 015-S Nissan en las ELMS junto a Simon Dolan y Harry Tinckell, quien tras anunciar Nissan su retirada de la categoría LMP1, ha encontrado acomodo con JOTA para la disputa de toda la temporada.

Sin embargo, para las 6 horas de Spa, la plantilla de pilotos variará, manteniéndose el mismo Van der Garde, Dolan, y sumándose del piloto de Fórmula 3 Jake Dennis. Para la disputa de las 24h de Le Mans, de momento sólo está confirmado Giedo. "En la Fórmula 1 estaba compitiendo al más alto nivel del mundo del motor, pero con Caterham no existía una posibilidad real de ganar carreras. Ahora con JOTA la hay, y de nuevo en un alto nivel de competición", afirma Van der Garde. "Para esto me he apuntado: ganar las 24h de Le Mans no es un sueño, es mi meta".

"Por lo tanto, estoy encantado de firmar con un equipo tan establecido y probado como es JOTA Sports. Este es un nuevo capítulo para mi, entrar en las carreras de resistencia, y estoy seguro de que será una gran experiencia. Siempre me ha gustado el trabajo de equipo fuera de las carreras, sobre todo desde la perspectiva de la ingeniería, así que esto va a ser una buena manera de empezar".

Entrar en las carreras de resistencia es un nuevo capítulo para mí y estoy seguro que será una gran experiencia

"Las carreras de resistencia tienen un gran impulso actualmente y después de algún tiempo fuera del 'cockpit' la pasada temporada. Hacer mi debut con JOTA este año es una muy buena manera de comenzar. Voy a dar lo mejor de mí para dar éxitos a JOTA. Durante las ELMS, pero también en las 24h de Le Mans, uno de los eventos más importantes del mundo. Es un gran desafío, pero un sueño que se hace realidad. No puedo esperar para pisar a fondo”, finaliza Giedo.

El equipo JOTA ganó las ELMS la pasada temporada y este año se encuentran inmersos en un proceso de globalización de su marca para ir desembarcando en el WEC poco a poco y Giedo van der Garde es su punta de lanza para este nuevo desafío. No hay que olvidar que Giedo van der Garde saltó a la fama el pasado año tras enzarzarse con Sauber en un proceso legal. Ya que el equipo suizo, a pesar de tener contrato con Van der Garde, firmó a Felipe Nasr y Marcus Ericsson como pilotos oficiales. Los tribunales dieron la razón al holandés, pero un acuerdo extraoficial dio por zanjado el asunto y el resultado fue el pago de un finiquito millonario a Van der Garde.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top