Subcampeón de GP2

Giancarlo Minardi: "Antonio Giovinazzi merece estar en F1"

Apoya la actitud del ahora tercer piloto de Ferrari

"Son buenas noticias que recale en Ferrari, pero no tiene kilómetros asegurados"

AmpliarGiancarlo Minardi: "Antonio Giovinazzi merece estar en F1" - SoyMotor.comGiancarlo Minardi: "Antonio Giovinazzi merece estar en F1"

Giancarlo Minardi cree que Antonio Giovinazzi debería tener un asiento en Fórmula 1 ya en 2017. El italiano respalda a su compatriota, que casi consigue el título de la GP2 en su año de debut. 


Tras ser anunciado como tercer piloto de Ferrari, Giovinazzi ayudará en el simulador y viajará a los GPs como posible sustituto de Sebastian Vettel o Kimi Räikkönen. 



"Merece estar en F1, tiene todos los atributos de los buenos pilotos de F1", ha explicado Minardi para la publicación italiana Autosprint. "La parte buena es que le ha reclutado Ferrari. La mala, que no tiene garantía de kilómetros en pista. Si aún tuviese mi equipo, él debutaría y acumularía experiencia muy valiosa. Tristemente, no hay ningún equipo que dé esa oportunidad ni ningún equipo con asiento libre en la actualidad", ha añadido.



El propio Giovinazzi valora de forma positiva lo que aprende en la actualidad. La F1 es un mundo nuevo para él, tal y como explica en el diario italiano Corriere della Sera. "Estoy contento de aprender cosas. La F1 es algo completamente nuevo, aunque el coche no es muy diferente de un GP2. Necesito entender todas las funciones y programas, entrenar duro y prepararme al máximo", ha relatado.



Giovinazzi luchó con Pierre Gasly por el título hasta la última carrera del último evento de la GP2 2016. Dicha lucha provocó que Prema Powerteam se convirtiese en ganador en su primer año en la categoría. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de africagonzalez

[#2 AbelMorenello] Tienes razón, pero de pilotos que se calientan y pierden los nervios hay ya un puñado en la F1

Imagen de AbelMorenello

Uffff, a mi me ha parecido un paso muy arriesgado por parte de la Scudería. Es cierto que todos en ella ansían tener en sus filas a un piloto italiano al más puro estilo Michelle Alboreto, pero chicos, este Antonio pierde los estribos en muchas situaciones, se calienta y tira por la borda el trabajo de un fin de semana. Lo veo mentalmente no apto para la categoría reina. Dotes al volante las hay, pero para la SF hay que ser grande en todos los aspectos.

Imagen de africagonzalez

Claro que sí, yo creía antes de todo el salseo que se ha montado, que iba a estar en Manor, pero también pensaba que Kvyat iba a desaparecer e iban a colocar a Gasly y ya ves.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top