F1

Subcampeón de GP2

Giancarlo Minardi: "Antonio Giovinazzi merece estar en F1"

Apoya la actitud del ahora tercer piloto de Ferrari
"Son buenas noticias que recale en Ferrari, pero no tiene kilómetros asegurados"
antonio_giovinazzi_soy_moto.jpg
Santi Torres
3
16 Ene 2017 - 14:05

Giancarlo Minardi cree que Antonio Giovinazzi debería tener un asiento en Fórmula 1 ya en 2017. El italiano respalda a su compatriota, que casi consigue el título de la GP2 en su año de debut. 

Tras ser anunciado como tercer piloto de Ferrari, Giovinazzi ayudará en el simulador y viajará a los GPs como posible sustituto de Sebastian Vettel o Kimi Räikkönen. 

"Merece estar en F1, tiene todos los atributos de los buenos pilotos de F1", ha explicado Minardi para la publicación italiana Autosprint. "La parte buena es que le ha reclutado Ferrari. La mala, que no tiene garantía de kilómetros en pista. Si aún tuviese mi equipo, él debutaría y acumularía experiencia muy valiosa. Tristemente, no hay ningún equipo que dé esa oportunidad ni ningún equipo con asiento libre en la actualidad", ha añadido.

El propio Giovinazzi valora de forma positiva lo que aprende en la actualidad. La F1 es un mundo nuevo para él, tal y como explica en el diario italiano Corriere della Sera. "Estoy contento de aprender cosas. La F1 es algo completamente nuevo, aunque el coche no es muy diferente de un GP2. Necesito entender todas las funciones y programas, entrenar duro y prepararme al máximo", ha relatado.

Giovinazzi luchó con Pierre Gasly por el título hasta la última carrera del último evento de la GP2 2016. Dicha lucha provocó que Prema Powerteam se convirtiese en ganador en su primer año en la categoría. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Ene 2017 - 16:45
Comment
#2 Uffff, a mi me ha parecido un paso muy arriesgado por parte de la Scudería. Es cierto que todos en ... Ver comentario
Tienes razón, pero de pilotos que se calientan y pierden los nervios hay ya un puñado en la F1
17 Ene 2017 - 17:55
Comment

Uffff, a mi me ha parecido un paso muy arriesgado por parte de la Scudería. Es cierto que todos en ella ansían tener en sus filas a un piloto italiano al más puro estilo Michelle Alboreto, pero chicos, este Antonio pierde los estribos en muchas situaciones, se calienta y tira por la borda el trabajo de un fin de semana. Lo veo mentalmente no apto para la categoría reina. Dotes al volante las hay, pero para la SF hay que ser grande en todos los aspectos.

Default user picture
16 Ene 2017 - 15:48
Comment

Claro que sí, yo creía antes de todo el salseo que se ha montado, que iba a estar en Manor, pero también pensaba que Kvyat iba a desaparecer e iban a colocar a Gasly y ya ves.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25