Su director ejecutivo pide paciencia

Ghosn: "Renault necesitará tres años para ser competitiva"

Renault quiere volver a lo más alto, pero la transición no será rápida

Al igual que Red Bull o Mercedes, avisan que necesitarán un periodo de gestación

Vierte dudas sobre la continuidad de Pastor Maldonado y Jolyon Palmer en 2016

AmpliarGhosn: "Renault necesitará tres años para ser competitiva" - LaF1Ghosn: "Renault necesitará tres años para ser competitiva"

Tres años. Ese es el periodo de tiempo que Renault estima necesario para regresar a lo más alto de la Fórmula 1, lo justo para corregir todas las imperfecciones de su motor y diseñar un chasis campeón del m undo.

El objetivo de Renault es regresar a lo más alto, pero es consciente de que no será una empresa sencilla. "Necesitaremos tres años para ser competitivos, vista la alta motivación de nuestros empleados en Enstone y Viry. Seguiremos suministrando motores a otros equipos, pero según los intereses del nuestro".

Lotus tenía un contrato con Pastor Maldonado y Jolyon Palmer para que fueran sus pilotos oficiales en 2016, pero ahora el equipo ha cambiado de manos y la directiva de Renault deja entrever que no es seguro al 100% que el venezolano y el inglés continúen en el proyecto.

La marcha de Romain Grosjean a Haas F1 deja la factoría de Enstone sin ningún francés entre sus filas, algo que podría cambiar en breve, según ha comentado recientemente el director ejecutivo de la marca del rombo.

Carlos Ghosn ha pedido un poco más de margen antes de pronunciarse sobre la alineación de 2016 y ha aplazado hasta el mes de enero el anuncio oficial al respecto. Aun así, no ha negado categóricamente la posibilidad de incorporar un francés.

"Esperaremos unas cuantas semanas", ha comentado en declaraciones al reputado periódico Le Figaro. "Me refiero a una reunión de enero de 2016 en la que explicaremos la organización, los objetivos y la estrategia, y también hablaremos de pilotos y patrocinadores.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top