El anuncio es inminente

Ghosn cerrará la compra de Lotus por Renault esta misma semana

El presidente de la marca del rombo firmará el acuerdo después de su paso por Japón

Jerome Stroll, su jefe de márketing, acordó el bonus económico con la FOM en Yas Marina

AmpliarSe espera que esta semana Renault cierre de forma definitiva la compra de Lotus - LaF1Se espera que esta semana Renault cierre de forma definitiva la compra de Lotus

Tras varias semanas de incertidumbre, Renault se encuentra cerca de cerrar definitivamente la compra del equipo Lotus con efecto inmediato a partir del 2016. Según informa la publicación francesa RMC Sport, Carlos Ghosn, presidente de la marca rombo, será el encargado de firmar definitivamente el contrato que transformará a los de Enstone en una escudería fabricante como consecuencia de su insolvencia financiera.

Pese a que la confirmación estuviera planificada para el mes de septiembre, las negociaciones entre Renault y la FOM han atrasado la adquisición completa de los derechos comerciales de Lotus hasta el final de la temporada 2015. Sea como sea, Cyril Abiteboul, responsable de la proveedora francesa en la Fórmula 1, ya sugirió en el GP de Abu Dabi que la unión entre ambas formaciones se haría efectiva esta misma semana.

Dennis: "CVC ha de poner un poco más de dinero en F1 en momentos críticos..."

No obstante, todo apunta a que el anuncio no se producirá hasta que Ghosn, recién aterrizado de Japón, acepte las condiciones económicas firmadas recientemente junto a la FOM. Según apuntaba Auto Motor und Sport, Ecclestone accedió a otorgar a Renault un bonus financiero por su distinción de escudería histórica en la Fórmula 1 tras cuatro intensas reuniones desde el pasado mes de septiembre.

En este sentido, Jerome Stroll, responsable de márketing de Renault, se ha erigido como una de las figuras clave para acercar posturas con la FOM y recibir un trato preferente en el reparto presupuestario, hasta el punto de una fuente cercana a Ecclestone sugiere que desde la marca del rombo han exprimido "cada céntimo" para unirse a un selecto grupo compuesto hasta la fecha por Mercedes y Ferrari.

Además de Ecclestone, otro de los encargados de discutir las cifras con Stroll ha sido Donald Mackenzie, máximo responsable de CVC, quien fue avistado el pasado fin de semana en el paddock del circuito de Yas Marina con motivo del Gran Premio de Abu Dabi. Su presencia sugirió la confirmación inminente de que tanto Renault como la FOM se encontraban ultimando los últimos flecos de su negociación colectiva de cara a 2016.

"...y el momento crítico ahora es mantener a Renault y Red Bull con sus motores"

La buena sintonía de la Fórmula 1 hacia Renault ha generado una sensación de impotencia entre sus rivales, y es que Ron Dennis, presidente de McLaren Group, ya criticó abiertamente en Abu Dabi el trato preferente de Mackenzie para facilitar su retorno a la categoría reina: "Ellos (CVC) han hecho un gran negocio con el dinero del automovilismo y necesitan poner un poco más en el deporte en momentos críticos. Y el momento crítico es mantener a Renault y al equipo Red Bull con sus motores".

De cara a su retorno como escudería independiente, en Renault apostarán por Frederic Vasseur su nuevo responsable de competición junto al expiloto Alain Prost. Vasseur, fundador del equipo ART en la GP2, podría asumir el rol que ha ejercido hasta ahora Federico Gastaldi, cuya continuidad a la Fórmula 1 aún no ha sido confirmada. En el apartado técnico, Bob Bell y Remi Taffin serán los encargados de capitanear las mejoras en el diseño de la unidad de potencia.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top