Preocupación por los problemas en los test

Gerhard Berger: "Algo han calculado mal en McLaren"

Tanto Berger como Marc Surer achacan el poco rodaje al motor

Surer: "Estoy sorprendido que no funcione"

AmpliarEl MP4-30 de McLaren-Honda en Barcelona - LaF1.esEl MP4-30 de McLaren-Honda en Barcelona

Gerhard Berger y Marc Surer están preocupados por el rendimiento del MP4/30 en los test de pretemporada. Los primeros meses de vida del proyecto a caballo entre Japón y Gran Bretaña han sido duros y muchos expertos tienen dudas sobre las primeras carreras.

En mayo de 2013 se conoció el acuerdo entre Honda y McLaren para ser socios de 2015 en adelante, y una vez llegado el momento de la verdad, el enésimo prototipo nacido en Woking está siendo un dolor de cabeza para ingenieros y pilotos. 

"Me sorprende que no funcione", declara el ex F1 Marc Surer a una web alemana. "Especialmente tras las pruebas que pudieron hacer en Abu Dabi el año pasado. Han discurrido los meses y deberían estar resueltos los problemas."

Estas declaraciones no vienen solas, pues Berger es de la misma opinión que Surer. El último ganador hasta el momento de la dupla McLaren-Honda en F1 también se ha sorprendido con la fiabilidad del MP4/30 de Button y Alonso. 

En palabras dedicadas al diario Osterreich, el austríaco retirado en 1997 señala al motor como foco de la mayoría de los problemas. "Tengo la sensación que no han calculado bien algo", afirma Berger.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top