F1

No considera su proyecto como un fracaso

Gerard López: "Bernie no aportó dinero para ayudar a Lotus"

El propietario del equipo vendido a Renault niega que Bernie pagara salarios a empleados
gerard-lopez-bernie-ecclestone-soymotor.jpg
3
18 Ene 2017 - 12:16

El expropietario del equipo Lotus F1, Gerard López, ha defendido su incursión en la máxima categoría del automovilismo, y está convencido de que no se trató de ningún fracaso, a pesar de las deudas que atesoraba la escudería antes de ser vendida.

El empresario de Luxemburgo, que ahora está en proceso de compra del club de fútbol francés LOSC Lille, vendió el equipo Lotus a Renault a finales de 2015 por un simbólico euro. Sin embargo, Gerard ha declarado en la agencia de noticias AFP que no fue un fracaso.

"Mi etapa con Lotus no fue un fracaso. Nos incorporamos al equipo invirtiendo 40 millones de euros en la recompra de deudas y ahorrando 450 puestos de trabajo. El equipo no tenía patrocinadores, pero conseguimos muchos de ellos. Sin embargo, cuando llegamos a un equilibrio operativo, los costes explotaron y los patrocinadores se fueron. Podríamos haber cerrado, pero decidimos vender para salvar a 540 empleados", explica López.

Por último, ha insistido en que se fue de la Fórmula 1 sin deber dinero a sus empleados, a pesar de lo que se habló en su momento. "El equipo no tenía deudas con sus proveedores cuando vendimos a Renault, tenía una deuda de 130 millones de euros, pero eso era para los accionistas. A pesar de lo que he leído, Bernie Ecclestone no sacó dinero de su bolsillo para pagar salarios, Lotus tenía derecho a ese dinero, que se utilizaba en parte para pagar los salarios", concluye el luxemburgués.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Ene 2017 - 14:56
Comment

Para ser concretos Gerard López es hispano-luxemburgués.

18 Ene 2017 - 13:28
Comment

Bernie solo suelta dinero para Bernie

18 Ene 2017 - 12:50
Comment

Toda una bala la que le tenía guardada Gerard a Bernie. Cuando los personajes toman distancia, se comienzan a saber cómo fueron realmente las cosas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25