GP de Bélgica F1 2017
OFICIAL

George Russell se une al programa de jóvenes pilotos de Mercedes

Ha impresionado a los directivos del equipo Mercedes

Fue tercero en la F3 europea la temporada pasada

AmpliarGeorge Russell se une al programa de jóvenes pilotos de Mercedes - SoyMotor.comGeorge Russell se une al programa de jóvenes pilotos de Mercedes

2016 fue un gran año para el programa de jóvenes pilotos de Mercedes. Pascal Wehrlein brilló en su primera temporada en la Fórmula 1 con Manor y alcanzó la Q2 en cinco ocasiones, además del hecho de que logró puntos para el equipo en el Gran Premio de Austria.

Por otro lado, Esteban Ocon también se unió a este equipo a partir del GP de Bélgica y durante el resto del año. El francés demostró que podía adaptarse rápido, gracias a su experiencia en el DTM. Ambos formarán parte de la parrilla 2017 en Sauber y Force India respectivamente, mientras continúan con su educación para pasar al siguiente nivel. Ahora, George Russell, el británico de 18 años, se une como tercer miembro de este programa junior.

Nacido el 15 de febrero de 1998, el británico comenzó sus andanzas en el mundo de los monoplazas en 2014 y compitió en la F4 británica, posteriormente, fue segundo en la Master F3 y llegó a participar en el GP de Macao, en el que acabó quinto. Su buen desempeño ha llamado la atención de Toto Wolff, que espera ampliar el programa de pilotos de Mercedes al añadir al talentoso británico.

“Es grandioso ser parte del programa de pilotos”, had destacado Russell en unas declaraciones publicadas en la web oficial del equipo Mercedes. “Es una increíble oportunidad y un gran apoyo para llegar a la Fórmula 1, estoy orgulloso por haber recibido esto tras varios años de trabajo duro a lo largo de mi carrera”, ha agregado.

En el 2016, el inglés fue tercero en la F3 europea, logró tres pole position, dos victorias, diez podios y cinco vueltas rápidas. “George se ha mostrado impresionante en las categorías menores”, ha reconocido Wolff. “Hemos seguido su trayectoria y aunque aún es temprano, podemos ver un gran potencial en él”, ha añadido el austríaco.

En 2017, el británico competirá en la GP3 Series para el equipo ART, con el patrocinio del conjunto campeón de la F1, Mercedes. En vista de ello, Wolff espera que este año sirva de experiencia al joven piloto. “El siguiente desafío es la GP3, esto le dará una buena experiencia para el futuro. Hemos visto el buen desempeño de Esteban y por supuesto, el de Valtteri en la GP3, así que vamos a estar atentos a lo que haga George”, ha señalado.

Por su parte, el nuevo pupilo ya se ha puesto manos a la obra para estar listo para el gran desafío. “Ya he comenzado a trabajar en el simulador, estoy trabajando con los mejores en este negocio, me ayudarán a desarrollarme como piloto y persona. Por supuesto que mi prioridad es hacer un buen trabajo y estoy muy centrado en ello, pero esta oportunidad es una gran motivación”, ha expresado Russell para terminar.

"¡Muy orgulloso de anunciar que soy parte del programa de Mercedes, absolutamente entusiasmado de estar aquí!", ha compartido el piloto en su cuenta oficial de la red social Twitter.

En elaboración.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top