Infinity Racing, nuevo inversor del equipo de Enstone

Genii Capital vende el 35% de Lotus F1 Team

Gerard Lopez y Éric Lux seguirán en el Consejo de Administración

A pesar de la venta, la empresa mantiene el control mayoritario de la escudería

AmpliarKimi RaikkonenKimi Raikkonen

Genii Capital, propietaria al 100% del equipo Lotus F1 Team, ha vendido el 35% de sus acciones al grupo de inversión Infinity Racing.

Tras este nuevo acuerdo, la empresa de inversión presidida por Gerard Lopez mantendrá una participación mayoritaria –el 65% de las acciones– de Lotus F1 Team. Además, el propio Lopez continuará como presidente y Éric Lux como como CEO de Genii.

"Como los resultados de Lotus F1 Team han seguido mejorando cada año, hemos estado esperando al inversor adecuado, quien ayudará a dar el salto a la primera posición en el Campeonato de Constructores", ha dicho Lux sobre Infinity Racing, un consorcio de inversores privados de Estados Unidos, Abu Dhabi e intereses de la familia real de una nación productora de petróleo cuyo nombre no ha trascendido.

"En Infinity Racing hemos encontrado un socio con las conexiones adecuadas, además de los conocimientos tecnológicos y un alcance global en los principales mercados con patrocinadores claves para lograr este objetivo, por lo que tenemos muchas ganas de trabajar junto a Infinity Racing al tiempo que continuamos este viaje apasionante", ha añadido Lux.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top