Gerard Lopez manda un mensaje de tranquilidad

Genii ayuda a Lotus a pagar su deuda millonaria

Genii Capital invirtió 50 millones de euros el año pasado en la escudería Lotus

Las deudas relacionadas de la escuadra son de otros 100 millones

Gerard Lopez insiste en que el proyecto cuenta con el apoyo de accionistas y patrocinadores, y sólo representa el 10% del volumen de negocio de la empresa

AmpliarPastor Maldonado en su E22 - LaF1Pastor Maldonado en su E22

Gerard Lopez quita importancia a las constantes informaciones que desde hace años planean sobre las arcas de la escudería Lotus, que tanto en 2012 como en 2013 pagó las nóminas de algunos de sus trabajadores con retraso.

Lopez recuerda que Genii Capital, la empresa propietaria de la escudería, abarca otras áreas de negocio más allá de la categoría reina, áreas cuyos beneficios sirven para nutrir y apoyar la economía de la escudería.

"Es absurdo decir que Genii tiene problemas económicos. Sí, Lotus ha perdido dinero, como cualquier otro equipo de Fórmula 1", asegura el francés en declaraciones al rotativo The Independent.

Dirigir Lotus nos costó 50 millones de euros en 2013, las deudas relacionadas son de 100 millones

"Dirigir Lotus nos costó 50 millones de euros el año pasado, las deudas relacionadas son de unos 100 millones de euros, pero el negocio cuenta con el apoyo de accionistas y patrocinadores y representa únicamente el 10% nuestras empresas. El resto de Genii es viable".

"Apoyamos a Lotus con su deuda, no con patrocinios como otros equipos. De la deuda de la empresa propietaria de la Fórmula 1, sólo seis millones de dólares pertenecen a bancos. La gente intenta comparar manzanas con peras, cuando la comparación tendría que ser entre manzanas y manzanas".

Lopez atribuye las noticias alarmistas sobre el déficit de su escudería a alguno de sus rivales. "Lo que es divertido de Lotus, que es el David en la lucha contra Goliat, es que siempre está más en el la opinión pública que Red Bull y Ferrari. Pero la Fórmula 1 es un mundo pícaro y son habituales las campañas de desprestigio entre rivales".

Pasan los meses, ahora las cuentas de Enstone empiezan a cuadrar. Las cuentas de 2013 demuestran que "se han reducido las pérdidas y Lotus está cerca del punto de equilibrio, más o menos a 10 millones de euros".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

buenas noticias,este equipo tiene mucho talento..no puede desaparecer,nunca an querido estar en f1 como sauber o force,,a aguantar e chaparron,quieren ganar,va en su adn,,hasta este año,la evo fue alucinante,una pena,que la gente a dia de hoy,no se comprometa,y echen a correr,,ahora parecen cobardes muchos,en vez de hombres como antes,,,luego dicen del futbol,pero un jugador que siente sus colores y su equipo,no echa a correr nunca,aqui se deja ver que eldeporte no importa,solo el dinero...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top