Apostaría su dinero por Ferrari

Gené sobre 2014: "No sé si algún equipo parte con ventaja"

Según De la Rosa, es importante saber qué equipo ha empezado a trabajar con más antelación

Gené: "Los coches van a seguir siendo F1"

AmpliarGené sobre 2014: "No sé si algún equipo parte con ventaja"Salida del GP de Australia 2013

Las últimas temporada de F1 las ha dominado Adrian Newey y sus monoplazas; sin embargo, 2014 es una incógnita para todos, sobre todo por el cambio de reglamentación que habrá en la F1. Sin embargo, los pilotos españoles Pedro de la Rosa y Marc Gené creen que Red Bull entrará en el nuevo año con una ventaja técnica a pesar de la nueva normativa.


La aerodinámica ha estado muy presente en estos últimos años, algo que para Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, ha sido "un error", pues ellos fabrican "coches, no aviones".



"Con la normativa actual, Red Bull ha estado listo teniendo un gran diseñador, Adrian Newey, para aprovechar todos los aspectos del campeonato. Nosotros no hacemos bebidas, y digo esto con todo el respeto posible para los que sí las hacen; no somos un patrocinador, sino que diseñamos y construimos coches del más alto nivel", admitió el presidente italiano.



"Motor, caja de cambios, suspensiones: estos también son cruciales, sobre todo para nosotros", admitió a la CNN el mes pasado.



Gené: "Los coches van a seguir siendo F1 y muchas partes del coche van a ser las mismas"



No obstante, el piloto de Ferrari, Marc Gené, cree que a pesar de que la nueva normativa sea una oportunidad para la Scuderia, Red Bull partirá con una ventaja por haber ganado el campeoanto 2013. 



"Continuidad siempre habrá", declaró el catalán al diario AS, en una charla con Pedro de la Rosa. "Los coches van a seguir siendo F1 y muchas partes del coche van a ser las mismas, pero la unidad del motor, caja de cambio, KERS, turbo… la parte de atrás es totalmente nueva, aerodinámicamente será diferente, pero también habrá elementos que seguirán".



"El equipo que gana el Mundial parte siempre con ventaja, pero con menos ventaja que si hubiera partido con el mismo reglamento", añadió Gené.



Otro elemento a tener en cuenta de cara a la nueva temporada y que marcará la diferencia es el momento en el que los equipos hayan empezado a trabajar sobre el nuevo monoplaza, y así lo comenta De la rosa a la misma publicación:



"La cuestión es que quién va a partir con ventaja, aparte de quién ha tenido el mejor coche este año y en eso estoy de acuerdo con Marc, es qué equipo ha empezado a trabajar en 2014 con más antelación, qué equipo ha podido o querido hipotecar un poco el 2013 en favor del 2014, siempre pasa cuando hay un cambio de reglamento", comentó el piloto.



En este sentido, se habla de que Mercedes podría obtener más ventaja que los demás; sin embargo, "no me creo nada", decía Gené. "Han estado con nosotros peleando por constructores casi hasta el final. También Red Bull ha estado evolucionando su coche hasta hace poco. No sé si algún equipo parte con ventaja".



Aun así, ambos apuestan en Ferrari para 2014: "Apostaría por Ferrari parte de mi dinero", aseveró Gené con al misma determinación que De la Rosa. "No estaría aquí sino confiara ciegamente. No estoy confiado, pero sí tranquilo, se ha hecho todo bien, ahora disponemos de las herramientas necesarias para luchar de tú a tú con todos. ¿Será suficiente? Lo veremos".

Si te interesa esta noticia
Sergio Pérez en el Circuit de Catalunya
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top