Será la semana que viene

Haas visitará la fábrica de Lotus

El máximo responsable de Haas Formula aún busca un aliado técnico en Europa

Su intención: operar desde América con un chasis diseñado de Dallara y un proveedor técnico estratégico

AmpliarHaas visitará la fábrica de LotusHaas visitará la fábrica de Lotus

Gene Haas da un paso más en su camino hasta la Fórmula 1 y la semana que viene viajará al Reino Unido, donde visitará en persona la factoría de la escudería Lotus.

Haas es el máximo responsable de Haas Formula, un nuevo equipo que ya ha sido aceptado por la FIA y que empezará a competir en 2015 o 2016. Sin embargo, la intención de esta formación estadounidense no es ser un fabricante más, sino comprar cuantas piezas sea posible a otros integrantes de la parrilla.

Se había especulado con una asociación con la órbita de Ferrari, pero hoy la cadena de televisión Sky Sports ha revelado que Gene también contempla seriamente la opción de recurrir a la tecnología de Lotus F1.

"Lo que debemos hacer es ingeniar un plan que nos permita llegar con un 'coche cliente', a pesar de que ese término no sea aceptable en Fórmula 1. Un plan en el que tengamos un coche basado en la tecnología de nuestros socios, siempre de acuerdo con el reglamento de la FIA. Vamos a tener que suplicar, pedir prestado o robar todo lo posible para llegar a la primera carrera y competir", dijo a mediados de abril el mismo Haas.

"Es importante que cuando lleguemos a la primera carrera a nuestro coche no se le caigan las ruedas, es importante que tengamos un equipo capaz de sacar el coche a pista y ser competitivo. Ese es nuestro objetivo. Es una decisión difícil, tendremos que decidirlo en las próximas semanas. No será fácil, pero es crucial".

Ya había trascendido que representantes de Haas se habían puesto en contacto con Dallara para la fabricación del chasis, pero ahora el estadounidense, propietario de un equipo de la NASCAR, busca nuevos socios técnicos en Europa.

Se espera que en un plazo de cuatro semanas el equipo anuncie si en 2015 participará o no en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. La FIA no les pondría impedimentos en caso de querer retrasar su entrada hasta 2016.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top