Haas Formula nacerá en 2016

Gene Haas quiere contar con Danica Patrick en la Fórmula 1

Haas asegura que Patrick encaja con el perfil de piloto que busca

Aún se desconoce qué fabricante propulsará sus monoplazas

AmpliarGene Haas quiere contar con Danica Patrick en la Fórmula 1Gene Haas quiere contar con Danica Patrick en la Fórmula 1

Gene Haas ha dicho que Danica Patrick sería su piloto ideal para la escudería Haas Formula, que nacerá en 2016. Haas admite que necesitará contar con la experiencia al volante de un veterano, pero está decidido a dar una oportunidad a un piloto estadounidense.

"Danica Patrick sería la piloto soñada... Encaja a la perfección. Ella es una mujer en un deporte de hombres, lo que atraería mucha atención. Ella pesa unos 50 kilos, lo que suena fantástico en estos tiempos, así que de hecho ella tiene un montón de atributos que sería bueno tener".

Así pues, cuando se le preguntó a Haas si había considerado poner una mujer piloto en uno de los asientos, respondió: "Definitivamente". "Pero, siendo realistas el primer piloto va a ser un piloto de Fórmula 1 actual que conozca los entresijos de este deporte, que nos ayude a resolver lo que tenemos que hacer y que pueda dar un montón de comentarios. En ese molde estaría el piloto número uno", aclaró. "El piloto número dos sería americano", aseguró.

Danica sería la piloto soñada. Encaja a la perfección.

Aunque Haas reconoce que será difícil dirigir un equipo desde Estados Unidos, es optimista.

"Creo que en esta era de la comunicación se puede hacer mucho en Internet. Nuestra base siempre será Kannapolis, Carolina del Norte. Tenemos la intención de tener una pequeña fábrica en Europa, donde los coches lleguen y sean cuidados y trabajados, pero las instalaciones principales estarán en Kannapolis", aseguró.

Haas Formula nacerá en 2016. Aún se desconoce qué fabricante propulsará sus monoplazas, aunque existen contactos entre el equipo y Ferrari. Gene Haas también desearía que Dallara fabricara el primer chasis de la escudería.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top