F1

Rendimiento e impacto

Gene Haas piensa que les queda aún mucho por demostrar

Necesitan rendir más para llamar la atención de empresas
"Ha habido una respuesta positiva por estar en F1", ha explicado el magnate
haas_demostrar.jpg
Santi Torres
1
04 Ene 2017 - 13:52

Gene Haas entró en Fórmula 1 en 2016 de forma oficial, aunque retrasó un año la aparición de su equipo en la parrilla. El magnate americano llegó de la NASCAR y pese a una muy buena primera temporada, no cree que el equipo haya demostrado lo necesario en el Gran Circo.

Ese "lo necesario" se define con patrocinios. No es un negocio viable si no tiene impacto y se atrae a empresas con la voluntad de aparecer en el coche y aportar una colaboración con dicho equipo. Sí, Haas ha tenido ofertas, pero para su propietario no es suficiente. 

"Hemos suscitado interés y hemos hablado con bastantes empresas, pero no hemos confirmado nada", ha explicado el de Ohio a la publicación ESPN. "Creo que vamos a tener un par de colaboradores, pero también creo que aún debemos demostrar que podemos competir a este nivel. En el mundo de las carreras, sólo hay un número X de espectadores que puedes dar a patrocinadores potenciales. Así que, en general, creo que todas las competiciones sufren con los patrocinios y muchos de los equipos no tienen patrocinador principal excepto los tres primeros", ha añadido.

En Estados Unidos ha generado un impacto positivo. El ser el primer equipo americano en casi treinta años ha generado expectación en el país norteamericano, aunque no ha sido a gran escala. "Obviamente hemos tenido impacto a un nivel bajo, pero llamamos la atención de los medios y de muchos contactos de negocios. Creo que ha habido una respuesta positiva a nuestra participación en la F1", ha expuesto Haas. 

Con Romain Grosjean y Kevin Magnussen en el equipo, los estadounidenses buscan mejorar los resultados de 2016 y empezar una línea ascendente en la categoría reina. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Ene 2017 - 14:19
Comment

Próximos RED BULL, han llegado con todo, tienen dinero y van a por un mercado repleto de dinero y patriotas que querrán ver a un equipo de su país siendo campeón del mundo de la máxima categoría, suma les que ahora la F1 es "Americana" y quieren explotar ese mercado, han dado con el gordo, es cuestión de tiempo nomas...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25