Nuevas reglas sin Bernie Ecclestone

Gene Haas, "nervioso" con la llegada de Liberty Media

Asegura estar confundido respecto a lo que va a suceder con la Fórmula 1

Demanda más apoyo para los equipos pequeños a nivel económico y tecnológico

AmpliarGene Haas, "nervioso" con la llegada de Liberty Media - SoyMotorGene Haas, "nervioso" con la llegada de Liberty Media

La Fórmula 1 no es una categoría amable con los equipos debutantes. El nivel tecnológico y competitivo, sumado a la gran inversión necesaria, hace que pocos puedan plantearse entrar o intentar igualarse a equipos más veteranos. Haas F1 ha sido el último invitado a la parrilla de salida, y, tras un buen año de debut, afronta una segunda temporada con la intención de seguir progresando. Sin embargo, la llegada de Liberty Media, pese a ser una compañía americana, ha intranquilizado al propietario del equipo, Gene Haas

El motivo no es otro que la presencia de una directiva distinta a la que les dio acceso a la categoría. Las condiciones y reglas del juego marcadas por Bernie Ecclestone han cambiado con la llegada de Liberty Media. Para entrar en Fórmula 1, Haas tuvo que seguir el camino marcado por el magnate británico y, ante las dificultades, acabó firmando un acuerdo de colaboración con Ferrari que incluía el suministro de la unidad de potencia y apoyo técnico. Ahora que Bernie ya no está a los mandos, Gene Haas ha reconocido estar "nervioso".

"Tengo que decirte que es un poco angustioso que Bernie ya no esté aquí. Comprendo a Bernie, pero ahora hay un grupo de gente completamente nueva y pienso: 'Wow, he estado mucho tiempo siguiendo el camino de Bernie, pero ahora sus reglas han desaparecido y hay un nuevo conjunto de normas'. Estoy un poco confundido por lo que va a suceder exactamente. Sería muy frustrante si de repente sólo dijesen que van a abrir la categoría a cualquier equipo que quiera una licencia. Supongo que podrían hacer eso", comentó en declaraciones a la ESPN.

En ese sentido, Haas ha expresado sus dudas sobre la posibilidad de que un nuevo equipo aterrizase en la Fórmula 1 y alcanzase "un acuerdo con Ferrari", ya que no cree que la Scuderia estuviese por la labor, al ver su acuerdo con el equipo americano como una "relación única". Así, Haas cree que la normativa "necesita cambiar" para que los equipos grandes brinden más apoyo a los equipos pequeños, no solo a nivel económico, sino también tecnológico.

"Me sentí abrumado por lo complicados que son los coches Y competir con ellos es aún más complicado. No es algo que pueda hacer un equipo pequeño. Lo que nosotros hicimos no fue normal. Tuvimos mucha suerte de entrar en la F1 en un momento en que se abrió a nuevos equipos. De alguna manera perdimos las cuatro licencias originales que fueron entregadas de forma gratuita, pero pudimos obtener una licencia. No fue realmente gratis, y no creo que muchos equipos pequeños fuesen capaces de lograr eso. Sin embargo, tal vez tampoco estén buscando equipos pequeños", finalizó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top