Les ayudan a construir su proyecto de 2016

Gene Haas elogia a Ferrari: "Han sido muy generosos con nosotros"

La Scuderia suministrará a Haas su unidad de potencia, sus suspensiones y la electrónica

"Otros fabricantes sólo nos daban el motor; el acuerdo con Ferrari es bueno para nosotros"

AmpliarFerrari ofrecerá un amplio apoyo técnico al nuevo equipo de la parrilla - LaF1Ferrari ofrecerá un amplio apoyo técnico al nuevo equipo de la parrilla

Gene Haas ha elogiado abiertamente a Ferrari por la generosidad que han mostrado desde un primer momento a la hora de cerrar el estrecho acuerdo de colaboración que unirá a ambas partes a partir de la próxima temporada 2016. Además de una versión evolucionada de su unidad de potencia, la Scuderia dotará a los americanos de la información necesaria para ajustar el sistema de suspensiones y la configuración electrónica a su motor, unas herramientas que ven desde la nueva escudería como la clave para arrancar con firmeza su aventura en la Fórmula 1.  

La intensidad de esta colaboración ha provocado cierto descontento en algunas escuderías de la parrilla, las cuales exigieron a la FIA que verificara en persona los procesos de trabajo que se desarrollan en la fábrica de Maranello con el objetivo de comprobar si Haas estaría operando en calidad de equipo cliente de Ferrari, una actividad estricamente prohibida por las reglas actuales. El estudio determinó que ambas partes trabajan por separado en sus respectivos proyectos bajo las exigencias de la legalidad, afianzando así el vínculo italo-estadounidense en plena preparación de cara el año 2016.

Ferrari ha sido muy generosa al prestarnos tantas piezas y tanta información

Con motivo de la apertura de una fábrica en las inmediaciones de la ciudad portuguesa de Oporto, Haas ha subrayado su satisfacción por trabajar estrechamente junto a una escudería que les ofrece las herramientas necesarias para construir un proyecto competitivo: "Ferrari no solo quería trabajar con nosotros en la parte del motor, sino también en las suspensiones y la electrónica. Como equipo nuevo necesitamos todas las ayudas que se puedan en la infraestructura y la construcción del coche", indica el mandatario americano en unas declaraciones recogidas por Speedweek.

Haas tilda así de "generosa" la actitud adoptada por Ferrari y justifica su decisión de no colaborar con otros fabricantes: "Otros fabricantes nos podrían haber suministrado el motor, pero no la transmisión, la cual tendríamos que haber construido por nuestra cuenta. Ferrari ha sido muy generoso al prestarnos tantas piezas y tanta información que permiten las reglas y de las que nos vamos a beneficiar. Ellos tenían que vender y nosotros comprar, por eso creo que este acuerdo con Ferrari es bueno para nosotros".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top