Sin prisa para fichar a un piloto reserva

Gene Haas cree que sus dos pilotos se complementarán muy bien

"Grosjean tiene más experiencia en pista y Gutierrez estará más familiarizado con el coche"

AmpliarGene Haas está satisfecho con su alineación de pilotos para debutar en la F1 - LaF1Gene Haas está satisfecho con su alineación de pilotos para debutar en la F1

Gene Haas, fundador del equipo Haas F1 Team, se ha mostrado muy satisfecho de contar con dos pilotos como Romain Grosjean y Esteban Gutierrez, y ha asegurado que ambos serán capaces de "complementarse" para conseguir que el equipo sea lo más competitivo posible. Desde que se anunció que el equipo norteamericano debutaría en 2016 se han levantado muchas expectativas acerca del rendimiento que serán capaces de ofrecer, y algunos auguran que serán competitivos desde el principio.


No en vano, el nuevo equipo contará con una serie de ventajas importantes, como el hecho de no haber tenido que cumplir la reglamentación relativa a los túneles de viento durante 2015 o el contar con el apoyo de Ferrari, que se traduce en montar las suspensiones y el motor y caja de cambios del equipo italiano, así como un chasis diseñado por Dallara. A pesar de todo ello, Gene Haas ha insistido en que la mayor ventaja de la que dispondrá su equipo será su pareja de pilotos.



En unas declaraciones recogidas por el Sports Business Daily, ha asegurado que ambos pilotos poseen características diferentes y que les darán una ventaja importante: "Gutiérrez ha sido un piloto de pruebas de Ferrari, así que está al día con los simuladores y el equipo. Además, ha conducido algunos de sus coches, por lo que va a estar un poco por delante. Grosjean, como actual piloto de Fórmula 1, va a estar más familiarizado con las pistas, los requisitos y con las estrategias de neumáticos. Nosotros no tenemos esos conocimientos por ahora".



No tenemos piloto reserva; con la seguridad de hoy, sólo se le necesita en caso de enfermedad o de emergencia



En ese sentido, ha explicado que ellos no tienen "un libro" al que mirar y del que aprender carrera tras carrera, algo que otros equipos sí tienen: "Creo que ahí es donde Romain tendrá ventaja, y luego Esteban tendrá ventaja desde el punto de vista del equipo, ya que estará más familiarizado con ello. Estos dos chicos juntos serán capaces de complementarse entre sí y nos darán una unión mejor".



Por último, ha aseverado que, hoy por hoy, no les corre prisa contratar a un piloto reserva, a pesar de que no cuentan con ninguno a menos de un mes de que comiencen los test de pretemporada: "No tenemos un piloto de reserva por ahora. La mejor manera de hacerlo sería, probablemente, encontrar un piloto de reserva común con Ferrari o con algún otro. Con la seguridad que hay hoy, en general sólo se necesita un piloto reserva en caso de enfermedad o de alguna otra emergencia", ha concluido.



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

"algunos auguran que serán competitivos desde el principio." ......... Eso esperemos, que sean competitivos y nos den diversion en cada gp suerte, saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top