Reconoce estar "impactado" por el francés

Gene Haas asegura que Grosjean está por encima del nivel del coche

"Romain es capaz de hacer cosas con el VF-16 que no deberían ser posibles"

AmpliarGrosjean recibe elogios de su jefe de filas - LaF1Grosjean recibe elogios de su jefe de filas

La llegada de Haas a la Fórmula 1 era toda una incertidumbre, pero se esperaba que los americanos sufrieran un poco para estar al nivel del pelotón de la parrilla. Sin embargo, estas primeras carreras has puesto de manifiesto su buen hacer y capacidad de trabajo. No sólo hablan los números, sino también el propio dueño del equipo americano, Gene Haas, quien se ha encargado de felicitar a Romain Grosjean por sus resultados y por "ser capaz de hacer cosas con el VF-16 que no deberían ser posibles".  


Desde el equipo Haas siempre se plantearon la idea de contar en sus filas con pilotos experimentados, y no erraron. Grosjean logró auparlos a la 5ª y 6ª posición en los dos primeros Grandes Premios, puestos muy alejados del rendimiento real, el cual hemos visto en los últimas pruebas. Gene Haas ha quedado "impactado" con la facilidad de adaptación del francés al coche, y no ha dudado en alabarlo.



"La verdadera prueba para un piloto es ser capaz de llevar un coche que rueda 15º a la 10ª posición. Eso es lo que buscamos en nuestros pilotos, que cojan un coche que no es muy bueno pero sean capaces de obtener resultados superiores. Si puede hacer esto significa que es un gran piloto", afirma Haas para Autosport.



Tras un largo periodo en Renault, a pesar de cometer errores, el dueño de la escudería americana asegura que Grosjean ha madurado en estos años. "Su experiencia hacia los errores hace que no vuelva a cometerlos. Él sabe lo que tiene que hacer frente a otro coche cuando lo adelantan o quiere progresar hacia arriba. Lo que me gusta de él es que cuando logra una posición, es capaz de mantenerla y poner todo de su parte por no perderla", resalta Gene Haas, quien añade sobre el piloto galo que es "un oportunista, en el buen sentido, sabe aprovechar los espacios y las situaciones. Esto conlleva una gran experiencia, hace que parezca fácil cuando en realidad no lo es".



 

Si te interesa esta noticia
Gutiérrez espera con ganas volver a Mónaco - LaF1
Gutiérrez ha logrado su mejor resultado de la temporada - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top