Desconoce si lucharán por el Campeonato

Gené: "Ferrari trabaja para ganar en 2016, pero Mercedes es favorito"

El catalán reconoce la superioridad actual de Mercedes tras los primeros test de Barcelona

"El SF16-H es un salto de calidad, pero ellos tienen una gran fiabilidad; ojalá sea suficiente"

AmpliarNico Rosberg en los test del Circuit de Barcelona-Catalunya - LaF1Nico Rosberg en los test del Circuit de Barcelona-Catalunya

Marc Gené se ha mostrado optimista en torno a las aspiraciones competitivas del equipo Ferrari tras la primera ronda de test invernales, aunque advierte de que Mercedes AMG seguirá siendo "el favorito" en la batalla por el Campeonato de 2016. De esta forma, el piloto de desarrollo de la Scuderia apunta a la “gran fiabilidad” de las flechas plateadas como uno de los grandes obstáculos que podrían tornar en “insuficientes” los esfuerzos destinados a que Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen aspiren regularmente a la victoria a partir del Gran Premio de Australia.

"El coche está respondiendo bien, es una mejora clara respecto al año pasado, están muy contentos con cómo responde y el trabajo está dedicado a poder ser este año los Campeones del Mundo. Veremos si lo conseguimos", expresa el catalán en declaraciones a Movistar +. "Mercedes es el favorito, sin duda. El año pasado tenían un coche buenísimo y el de este año a vemos que no para de rodar y tiene una gran fiabilidad. Además, nosotros hemos dado un salto de calidad importante. Veremos si es suficiente, pero el coche es claramente mejor y responde según las expectativas", añade.

Mientras que Mercedes y Ferrari deberían gobernar los cuatro primeros lugares de la parrilla, Gené predice una batalla ajustada entre Williams, Force India y Red Bull por el resto de posiciones que dan acceso a los puntos. "Red Bull también me ha gustado mucho, y en cuanto a los demás, veo que Renault ha mejorado mucho respecto al año pasado. Su inicio no ha tenido nada que ver. Pero clarísimamente, el podio lo veo entre Mercedes, Ferrari y luego Red Bull, con la duda de si Renault, Force India y Williams estarán a nuestro nivel", expresa.

La mejora de Toro Rosso con el motor Ferrari y el avance de escuderías como Manor o Haas sugieren que ya no existirán fuerzas marginales en la parrilla de 2016, según Gené. "La única victoria de Toro Rosso fue con motor Ferrari, y además son dos equipos italianos, con lo cual se conocen a la perfección. La mitad de la parrilla va a estar muy competitiva porque ya no hay equipos malos. Ahí está Haas a un gran nivel de entrada, Manor ya no es un equipo malo y es casi el equipo ‘junior’ de Mercedes, así que es importante que Toro Rosso funcione bien con Ferrari".

 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
32 comentarios
Imagen de RIA556

[#31 Perán] Y con el Nuevo Formato de Clasificación por Eliminación Directa en tres (3) tandas, los coches con propulsor Mercedes AMG HPP (Alta Fiabilidad y de Gran Desempeño), tendrán una ventaja competitiva frentes a sus principales competidores. Ferrari la tendrá difícil con Mercedes, Williams y Force India en clasificación. Una parada en boxes no planificada, bien sea por fallos o un pequeño problema, estas fuera en cualquier tanda.
---/...
Saludos..

Imagen de Perán

[#30 RIA556] Completamente cierto. Y aunque muchos de aquí no lo quieran ver, la plateada realidad se mostrará en Australia. Saludos!!!

Imagen de RIA556

Mercedes con su coche rodó 674 vueltas, para 3.137 Kilómetros, el cual representa 4,4 GP Disputados, a razón de 720 Km por GP, incluidas las prácticas libres y clasificación. Sin fallos.
---/...
Mientras que Ferrari rodó 349 vueltas, para 1.625 Km; o sea, 2,3 GP Disputados, Un (1) fallo.
---/...
Como ven el W07 puede utilizar cuatro (4) propulsores híbridos durante la presente temporada y su más cercano competidor le perseguirá el fantasma de las penalizaciones por uso de componentes de la UP y ERS.
----/...
IMPARABLES los alemanes.

Imagen de abelillodossantos

Es un comentario normal. Sebastian liderando en Ferrari siempre es una posibilidad de regresar con glorias. Con TR y RB lo hizo y sin lugar a dudas Ferrari es el posible rival de Mercedes. Un saludo!

Imagen de Rapidos

[#25 f198] Lo primero es que la noticia habla de mercedes también y segundo es un blog para leer de todo y meternos donde queramos si no pregúntalo a aruba y michael91 que están echos unos "niños rata" cada vez que ven una noticia de alonso o Mclaren-Honda van trolear a faltar el respeto etc etc. lo que no entiendo es como aseguras como si tuvieras 100x100 seguro de lo que dices no lo entiendo la verdad yo prefiero esperar a la semana que viene para hacerme una idea de donde esta cada quien y en Australia para ver como puede ir el tema durante la temporada. lo tuyo es mera especulación que lo diga una revista me la trae floja ya que hablan muchas veces para vender. de momento para mi ferrari sigue siendo segundones y ya llevan 9 años así.

Imagen de bueyesito3000

[#21 aruba] Dónde contrastan las opiniones de ambos? Admite el error, que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
[#24 f198] Depende de las condiciones que haya en pista. Influye mucho en las gomas y en el rendimiento del coche el rodar con temperaturas invernales como en los test de Montmeló a hacerlo con temperaturas primaverales, casi de verano, como se hace en el GP de España. También la goma que hay en pista, etc, etc. Igual sí apretaron y buscaron el rendimiento real del coche, quien sabe.
El caso es que algunos se ilusionan porque Vettel hizo un 1.22.7 con bastante carburante, pero con ultrablandas... cuando el año pasado el rival a batir superó ese tiempo rodando con gomas blandas, un compuesto casi dos segundos peor que las ultrablandas de este año. Estamos en test, los equipos tienen su programa de trabajo, nunca ruedan al 100%. Te mando un saludo.

Imagen de X4rLy

[#1 aruba] jajajajajajaa. Tu y tus predicciones de risa. Ferrari favorito... Ya despertarás en Australia.

Imagen de f198

[#13 F1AntiAntisF1] a buscar tiempos?
ir con 50 kg en el tanque no es ir a buscar tiempos.
Desde mitad la de temporada 2015 ferrari dejo de tener el mismo metodo de trabajo que llevaba teniendo durante los ultimos 5 años, poco combustible en los libres y despues para atras y vuelta a la realidad.
Lo normal en unos test es recopilar datos de todos los compuestos que se van a utilizar durante el campeonato, en este caso los que va a utilizar ferrari, todos menos el duro, la simulacion de carrera llegara a partir de este martes.
Y en cuanto a la distancia, sky sports UK dijo que ferrari estaba a 3-4 decimas en qualy y a 2 en ritmo de carrera.
Lo que sorprende es que aficionados de mclaren, haters de vettel y supuestos ferraristas se metan en una noticia de ferrari para criticar.
Algunos ya tienen bastantes problemas en casa como para preocuparse de ferrari.

Imagen de f198

[#15 bueyesito3000] 1.22.7 con blandos en 2015 y en qualy 2015 con medios?24.6, creo que en esa vuelta durante los test apreto un poquito ;)

Imagen de aruba

Michael 91 No 22.-.....que raro........el no comete burradas..........jajajaja.......Cordial saludo!!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top