Presentación Movistar+F1

Gené, expectante para 2017: "Se van a hacer récords de pista"

El de Ferrari cree que el nuevo Reglamento Técnico devuelve la F1 al cauce correcto

Cree que los nuevos coches no comprometerán el espectáculo pese a su aerodinámica

AmpliarFerrari en Barcelona - SoyMotorFerrari en Barcelona

La Fórmula 1 de 2017 es muy rápida, tanto que Marc Gené cree que esta temporada pueden batirse los récords de varios circuitos. Gené explica que los nuevos monoplazas son atractivos desde el punto de vista estético, pero también extremadamente veloces y positivos para el espectáculo.

En los test de pretemporada, Kimi Räikkönen dejó el cronómetro en 1'18"7. Su vuelta fue 3’1 segundos más veloz que la Pole Position del Gran Premio de España de 2016. Gené está bastante convencido de que esta temporada los monoplazas pueden rodar más rápido que nunca.

"Creo que se van a hacer récords de pista", ha dicho el español en respuesta a Marca. "Los Fórmula 1 más rápidos eran los de 2004. En Barcelona había una referencia posterior a 2004, porque cambiaron el trazado, pero he hablado con Vettel y Räikkönen que han conducido coches de aquella época y dicen que sí, que ne circuitos de mucha carga aerodinámica se van a batir récords. Veremos si en Barcelona alguien hace un 1’17 en clasificación, que sería desde luego el récord de la pista actual".

Marc cree que la nueva reglamentación técnica devuelve a la categoría reina al cauce correcto para el Gran Premio.

"Estamos viendo unos Fórmula 1 preciosos. Desde 2009 creo que nos habíamos ido lejos de lo que debería ser la estética de la Fórmula 1. Son coches muy bonitos, extremadamente rápidos, por lo que el piloto lo disfrutará más y lo va a transmitir más. No creo que disminuya el espectáculo".

Al pronunciarse sobre su programa de trabajo, Gené explica que Ferrari trabajó sin prestar atención al resto de escuderías.

"En los test privados cada uno se centra en su propio trabajo. Nunca cambiamos nuestro programa por si Mercedes o quién sea es más o menos rápido. Es lo que me gustó ver en Ferrari, que estábamos totalmente concentrados en nuestro programa. Lo pudimos completar prácticamente todo. Cada día hicimos más de 100 vueltas, lo que indica que el coche es fiable".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top