Desea que se llegue a un consenso

Gastaldi sobre el techo económico: "Vamos en el mismo barco, pero no estamos en la misma página"

El de Lotus explica que hay muchas discusiones en torno a este tema

Advierte que si se quieren reducir costes debe ser sin vacíos legales

AmpliarFederico Gastaldi, jefe de equipo adjunto de Lotus - LaF1Federico Gastaldi, jefe de equipo adjunto de Lotus

Federico Gastaldi, jefe de equipo adjunto de Lotus, advierte que será difícil llegar a un acuerdo sobre la reducción de costes en la Fórmula 1, ya que se trata de un tema que genera muchas discusiones. En caso de que se llevara a cabo, el argentino señaló que ha de hacerse sin vacíos legales.

"Hay un montón de discusiones. El problema es que, si bien parece que estamos en el mismo barco, todavía no estamos en la misma página. Todos tenemos diferentes agendas y diferentes cosas de las que preocuparnos. En última instancia, la Fórmula 1 es la máxima categoría del automovilismo y todos tratan de gastar tanto dinero como tengan para tratar de derrotar a los rivales. Si tienes un presupuesto enorme y buena gente te colocarías bien para poder producir un muy buen coche de carreras", señala.

Vamos en el mismo barco, pero no estamos en la misma página. Es importante que se haga sin vacíos legales

El de Lotus también explica la nueva estrategia del equipo en lo que a patrocinadores se refiere. "Lo que hemos sido capaces de hacer, y veremos que esto ocurre más también en otros lugares, es un apoyo adicional de socios nuevos y ya existentes. En Mónaco, vimos a Saxo Bank en nuestros pontones y estaban muy contentos con el valor que reciben de esta activación".

A pesar de ello, se mostró a favor de hacer una reducción de costes global en el Gran Circo: "El aspecto fundamental es que hay que hacerlo para que no haya vacíos legales. En última instancia, tenemos que asegurarnos de que este deporte es sostenible en el clima económico y de patrocinio actual. Si no hacemos esto, podríamos encontrar una situación en la que la Fórmula 1 tiene solo cuatro equipos. Tenemos que asegurarnos de que, como Fórmula 1, producimos un modelo de negocio sólido para el futuro". En cuanto a sus patrocinadores, comentó: "En Montreal tenemos a EMC en esta posición (los pontones) y sabemos que estará encantado con la activación que pueden aprovechar de esto".

Así pues, hizo referencia a la dificultad para encontrar patrocinadores, especialmente uno que de nombre al equipo: "Es seguro que nunca es fácil y, sin duda, los patrocinadores principales son algo así como una especie rara en este momento. Como equipo tenemos un número de socios fuertes y tenemos un presupuesto de funcionamiento garantizado para la temporada, a pesar de que no tenemos un patrocinador principal como tal". Además, quiso recordar que, en el pasado, tener un presupuesto pequeño no impidió a la fábrica de Enstone hacer coches competitivos: "Es cierto que Enstone tiene una historia de golpear por encima de su peso en relación a la creación de los coches muy competitivos con presupuestos más pequeños que los de la competencia, pero la reducción de costes puede ser beneficiosa para todos".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top