Magnussen, Vergne y Palmer, principales candidatos

Gastaldi: "Pronto anunciaremos a nuestro segundo piloto para 2016"

"Hemos estado hablando con pilotos de buena procedencia y tenemos una muy buena idea de quien tendremos en el coche"

AmpliarFederico Gastaldi optimista acerca de su segundo piloto para 2016 - LaF1Federico Gastaldi optimista acerca de su segundo piloto para 2016

Federico Gastaldi asegura que tienen una "muy buena idea" sobre quien será su segundo piloto para 2016 y afirma que harán un anuncio pronto. Después de que Romain Grosjean confirmara la marcha del equipo Lotus para fichar por Haas, en la escudería de Enstone todavía tienen que confirmar quien será el compañero de Pastor Maldonado la temporada que viene.


Hay muchos candidatos a este asiento: Jean-Éric Vergne, piloto francés actualmente en las filas de Ferrari como probador; Kevin Magnussen, que confirmó recientemente su salida de McLaren; y Jolyon Palmer, actual piloto reserva de Lotus. 



Algo habrá más pronto que tarde, pero no divulgaremos quién es antes de anunciarlo



Sin embargo, Federico Gastaldi, director del equipo Lotus, se niega a dar pista alguna sobre quien pilotará para ellos el año que viene. Seguramente, Renault también tenga un gran peso en esta decisión: "El paso inexorable del tiempo significa que siempre te acerca a algo en el futuro, por lo que sí, estamos cerca de hacer un anuncio. Algo habrá más pronto que tarde. No divulgaremos quién es antes de anunciarlo, pero ciertamente hemos estado hablando con pilotos con buena procedencia y tenemos una muy buena idea de quien tendremos en el coche", explicó el jefe de Lotus.



Mientras Lotus todavía no tiene su futuro cerrado del todo, quién lo cerró definitivamente fue Pirelli. El suministrador de gomas oficial de la Fórmula 1 renovó su contrato hasta 2019. Sin embargo, éste acuerdo que alcanzaron con Bernie Ecclestone debe ser confirmado por parte del Consejo Mundial del Motor.



"Es genial obtener esta confirmación", dijo Gastaldi. "Pirelli ha aportado mucho en la Fórmula 1; no sólo a través de sus actividades en pista, sino también a través de su marketing en el mundo en general. La Fórmula 1 necesita socios fuertes y proactivos; y Pirelli, sin duda, es uno de ellos".



"Ellos también son un gran grupo de gente para trabajar, inteligentes, divertidos y de buen ver. Espero que estos sean suficientes elogios desde el equipo para ser recompensados con algunos neumáticos especiales para Austin. Tenedlo en cuenta, teóricos de la conspiración; obviamente mis últimas dos frases son sólo diversión", bromeó Gastaldi. 



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Ferschumacher

Sera Kevin Magnussen?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top