F1

Quiere acercar la F1 a su afición

Gastaldi pide más atención para la afición y apoyo a los promotores

"Tenemos que ser más abiertos con los promotores para ayudarles a vender entradas"
Massa coincide con él, ya que cree que hay que mejorar el espectáculo hacia la gente
ricciardo-kvyat-fans-laf1.jpg
Jorge Majdalani
0
14 Jul 2015 - 18:39

Desde hace bastante tiempo, numerosos pilotos y equipos han criticado, en mayor o menor medida a la actual Fórmula 1. Tanto es así, que hasta se llegó al extremo, como en el caso del multimillonario dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, quien amenazó con retirar a su equipo de la categoría reina

 

Así, hay quien piensa que los mismos equipos tienen que ser más abiertos a la hora de trabajar con los promotores de las carreras para mejorar el espectáculo en general, como comenta Federico Gastaldi. El subdirector de Lotus cree los equipos no sólo tienen la obligación de ser más accesibles, sino también 'educar' y llegar más a los aficionados para aumentar el interés y detener la disminución de audiencias y de espectadores.

Sería algo bueno encontrar la forma de hacer que los pilotos sean más accesibles

"Tenemos que ser más abiertos con los promotores para ayudarles a vender entradas. Si ellos sufren, puede llegar el caso en que no haya carrera y eso perjudica al futuro. También tenemos que ser más abiertos para ayudar a los patrocinadores a entender cómo pueden obtener un retorno de su inversión y ayudar a los medios a como mejorar el espectáculo para los espectadores", asegura a Autosport un Gastaldi que recalca en que la F1 debe llegar más al aficionado.

"Tenemos que ser más generosos con nuestro tiempo, incluyendo a los pilotos, para que seamos más accesibles. Entiendo que su trabajo llega a ser estresante, pero sería algo bueno si podemos encontrar una manera de que sean más accesibles a los aficionados. Se trata de educar a la gente. Yo vengo de Argentina, donde la Fórmula 1 es tan popular como el fútbol es en Brasil. La generación actual tiene que ser educada para mostrar que la F1 es un buen deporte, porque creo que la F1 sigue siendo el mejor espectáculo del mundo", agrega.

Massa: "Hay que ver lo que hacen otros deportes con los fans e intentar copiarlos"

Mientras tanto, Felipe Massa también pide a la F1 aprender de lo que otros deportes están haciendo para mejorar su perfil y el espectáculo para los aficionados, instando a que el Mundial tiene que ser "inteligente y cambiar para mejorar su espectáculo hacia la gente". "Por ejemplo, yo estaba viendo la final de baloncesto y la seguí mediante su cuenta de Instagram", comenta el brasileño.

"Es increíble cómo ayudan a la competición. Cuando ves o sigues un deporte, Instagram muestra muchas cosas a la gente, es algo que necesitamos aquí también. Tenemos que ver y entender las cosas que la gente está haciendo en otros campeonatos y tratar de copiarlos porque son buenos para los aficionados", finaliza el piloto brasileño compartiendo punto de vista con Gastaldi.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25