QUIEREN SITUARSE TRAS MERCEDES Y FERRARI

Gastaldi: "Lucharemos con Red Bull y Williams tras los líderes"

Romain Grosjean ha señalado que en Barcelona el E23 llevará numerosas mejoras

AmpliarPastor Maldonado rodando por delante de Felipe Massa en Baréin - LaF1Pastor Maldonado rodando por delante de Felipe Massa en Baréin

El inicio de temporada de Lotus, a pesar de contar con el motor Mercedes y las buenas sensaciones dejadas en pretemporada, sigue sin ser el ideal para una escudería de Enstone que vivió un 2014 para olvidar. Son séptimos igualados con Toro Rosso a 12 puntos. En Barcelona llevarán un nuevo paquete de mejoras que, esperan, consiga auparles hasta el segundo grupo de la parrilla, justo por detrás de Mercedes y Ferrari.

"Al contrario que el año pasado, ahora tenemos un coche que nos permite desarrollar. Quiero estar detrás de Daniel Ricciardo. Nuestro objetivo es luchar con Red Bull", señala Romain Grosjean en declaraciones recogidas por la cadena de televisión brasileña Globo.

Actualmente, el australiano se encuentra en la séptima posición del Campeonato, por detrás de los dos pilotos de Williams, Ferrari y Mercedes. La temporada no está siendo ideal ni para el australiano ni para su equipo, que montará en Montmeló el cuarto propulsor de cuatro disponibles en el monoplaza del ganador de tres carreras en 2014, algo que puede decantar la lucha del lado de Lotus si es que consiguen llegar.

Symonds: "No estoy preocupado. Como muchos, su presupuesto ajustado"

Interponiéndose entre Red Bull y Ferrari se encuentra Williams, también motorizado por Mercedes y cuyo director técnico, Pat Symonds, ha declarado no estar preocupado por la ofensiva que desde Lotus quieren lanzar.

"No, no estoy preocupado. Como muchos equipos, tienen un presupuesto realmente ajustado y, por tanto, creo que el desarrollo que van a ser capaces de llevar a cabo estará, de alguna manera, limitado. Mi suposición es que les va a resultar muy complicado alcanzarnos, pero uno nunca sabe", señalaba ante Sky Sports.

No obstante, las palabras del británico chocan de frente con las de Federico Gastaldi, jefe de equipo adjunto de la formación de Enstone y quien declara que su escudería está lista para unirse al 'segundo grupo' en esta temporada 2015. "Creo que Williams, Red Bull y nosotros lucharemos por las posiciones detrás de Mercedes y Ferrari, quienes aún están bastante por delante", concluía.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Con el E23 y una puesta a punto más agresiva, tanto Romain como Pastor, muy conocedores de esta pista, les permitirá escalar una (1) o dos (2) posiciones en el campeonato de constructores del 2015. La alta fiabilidad y calidad aerodinámica del E23, les permitirá luchar por los lugares 5to. al 8vo. en carrera, solo tienen que seguir las instrucciones y estrategias en carrera.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top