Preocupado sobre el futuro del deporte

Gastaldi: "Es crucial para la F1 revisar su modelo de negocio"

El dirigente de Lotus asegura que hay demasiados problemas financieros en los equipos

AmpliarGastaldi se muestra preocupado por la dirección que está tomando la Fórmula 1 - LaF1Gastaldi se muestra preocupado por la dirección que está tomando la Fórmula 1

Federico Gastaldi, director de Lotus, asegura que la Fórmula 1 debe revisar su modelo de negocio ya que hay muchos equipos que tienen problemas financieros. Sin embargo, la FIA permanece más centrada en la temporada de 2017, donde se avecina un gran cambio en el reglamento deportivo y la posible introducción de un nuevo motor independiente diferente de los actuales V6 Turbo híbridos.


Gastaldi se esfuerza por ver en qué dirección se está dirigiendo la Fórmula 1, con muchos equipos al borde de la desaparición, el suyo el que más, y con varios Grandes Premios que están preocupados de que puedan seguir albergando las carreras con el alto precio del canon que pide Ecclestone por cada Gran Premio: "Creo que es crucial para la Fórmula 1 revisar su modelo de negocio".



Es difícil ver hacia donde irán las cosas con tantos problemas financieros



"Hay tantos problemas financieros, ya sea en los equipos o promotores, que es difícil ver hacia donde irán las cosas. Sé que tanto Ecclestone como la FIA han estado tratando de cambiar las cosas, y también sé que los equipos no siempre son fáciles a la hora de trabajar con ellos cuando tenemos que unir fuerzas. Nuestras agendas y situaciones difieren demasiado y casi siempre tendemos a ser conservadores", alerta el argentino en Autosport.



Federico cree que otro de los problemas del deporte es el alto precio de las entradas de los fines de semana de Gran Premio,  ya que la mayoría de los fans no pueden acceder a ellas económicamente: "Además, y ya he dicho esto antes, tenemos que hacer todo lo que podamos, todos nosotros, para ayudar a los promotores a vender entradas. Sin fans, ¿dónde estaríamos?".



Recientemente, el circuito de Austin se unió a otros como el de Alemania o Italia al mostrar sus preocupaciones acerca de poder seguir albergando el Gran Premio de Estados Unidos debido al alto coste del canon que han de pagar a Ecclestone para celebrar la carrera y al precio tan alto de las entradas.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top