El francés estuvo muy afectado, pero puntuó

Gastaldi elogia a Grosjean por estar centrado pese al dolor por Francia

"Que Romain puntuara es muy satisfactorio, ha sido un fin de semana muy difícil para él"

AmpliarGrosjean sostiene la bandera francesa mientras los pilotos guardaban un minuto de silencio en Brasil - LaF1Grosjean sostiene la bandera francesa mientras los pilotos guardaban un minuto de silencio en Brasil

La cita de Brasil no será especialmente recordada por lo que deparó la escasa acción que hubo en la pista. Sin embargo, será imposible olvidar las emociones que sentimos a partir de aquel dichoso viernes 13. Como si de una casualidad maquiavélica se tratara, el horror inundó nuestras miradas, la injustica agarrotó nuestros músculos y la sangre apuñaló nuestros corazones. La pesadilla vivida en la noche de París sacudió al mundo, incluido el de la Fórmula 1.

Todo el paddock contenía la respiración ante los tenebrosos acontecimientos. Especialmente fue un trago difícil de digerir para uno de los integrantes de la parrilla: Romain Grosjean. El francés tuvo que correr con el dolor de su pueblo incrustado en la cabeza y fue capaz de llevar al Lotus a las posiciones de puntos terminando en una octava posición que se convirtió en séptima por la exclusión de Massa de la carrera.

Lo que pasó en París fue muy triste y muy atemorizante, ha sido un GP raro

Un resultado que ha sido digno de recibir los elogios de muchos, empezando por uno de sus todavía jefes, Federico Gastaldi. "Que Romain haya terminado en los puntos es muy satisfactorio. Obviamente, ha sido un fin de semana muy difícil para él, pero para todos nosotros también. Lo que pasó en París fue muy triste, muy atemorizante, y todos hemos tenido un fin de semana muy extraño", comenta el director adjunto en Autosport.

"Romain logró mantener la concentración porque estaba muy afectado. Eso también me afectó a mí, al igual que a todo el paddock, así que se pueden imaginar lo difícil que ha sido para él sobre todo siendo francés", agrega el argentino, que finaliza sus declaraciones mandando un mensaje: "Tenemos que recordar que somos sólo los seres humanos y esto es solamente automovilismo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top