F1

Cuatro carreras, cuatro incidentes

Gastaldi defiende a Maldonado: "Ha sido víctima de errores ajenos"

Desde Lotus insisten en que el venezolano no es el responsable de sus malos resultados
gastaldi-maldonado-confianza-laf1.jpg
Miguel Carricas
4
01 Mayo 2015 - 14:27

Si hace unos días era el propio Pastor Maldonado quien se apresuraba a defender su estilo de pilotaje después de haber recibido varios adjetivos malsonantes por parte de la afición y la prensa británica ante su alta propensidad a cometer accidentes, ha sido ahora el propio equipo Lotus quien ha respaldado públicamente la figura de su piloto bajo la afirmación de que han sido factores externos los que le han impedido conseguir los resultados esperados durante los primeros compases de la temporada.

La voz responsable de acallar las críticas populares al venezolano ha sido la de Federico Gastaldi: "Pastor está pilotando realmente bien este año y ha sido víctima de errores ajenos por parte de otros pilotos más que por su parte", ha destacado el jefe de equipo adjunto de Lotus, quien confía en que Maldonado logre demostrar sus capacidades al volante durante la gira europea sin verse afectado por cualquier tipo de incidencia mecánica.

Pastor está pilotando realmente bien, sabemos que puede mostrar un buen rendimiento

"Seguimos esperando a que lleguen los primeros puntos de Pastor en 2015, ¡y nadie los quiere más que él mismo! Sabemos que le gusta el E23 y que puede mostrar un buen rendimiento", ha indicado el argentino.

Su testimonio no parece demasiado desconectado de la realidad, y es que Maldonado ha sido incapaz de exprimir el potencial del E23 en situación de carrera tras ser embestido por Felipe Nasr y Jenson Button en Australia y China respectivamente, además de haber sufrido dos averías mecánicas en Malasia como en Baréin.

Sin otra mentalidad que no sea olvidar esta serie de acontecimientos desafortunados, Gastaldi apuesta por que el antecedente de su victoria en 2012 permitirá al venezolano afrontar el Gran Premio de España con un mayor grado de motivación: "Pastor tuvo un gran éxito en Barcelona hace unos años, así que ojalá sea un buen presagio para él", ha manifestado.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
04 Mayo 2015 - 02:51
Comment

Si no es el es otro, y sino es otro es el, Pastor atrae los problemas y busca mas.
Si no fuera por el apoyo descomunal de PDEVSA ya estaría fuera del circo.

03 Mayo 2015 - 22:21
Comment

¿Que se puede opinar, cuando hay tantos erores por parte de Pastor? solo mandarle suerte, saludos

03 Mayo 2015 - 16:14
Comment
#1 Pastor esta siendo un verdadero desastre. No se puede creer, sus errores solo dependen de el!. Rompe ... Ver comentario
debería retirarse da pena y todo el tiempo en el canal del estado tves dice pastor por los puntos! Y al final ellos mismos son los que le dan la "mala suerte". Su conducción no es buena lo he visto en la camara on board y la comparo con Hamilton o Vettel y que va...
03 Mayo 2015 - 15:32
Comment

Pastor esta siendo un verdadero desastre. No se puede creer, sus errores solo dependen de el!. Rompe todo el auto en las practicas, se va largo en boxes, pisa la grava comprometiendo el fondo del auto, etc. Lo único que lo sostiene es la petrolera Venezolana. Un desastre, lo peorcito de la F1 sin lugar a dudas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25