Buen trabajo, mala suerte

Gastaldi cree que los resultados de Lotus podrían ser mejores

El team principal del equipo Lotus se lamenta de la mala suerte que persigue a su equipo

AmpliarLotus espera tener mejores resultados - LaF1.esLotus espera tener mejores resultados

Federico Gastaldi cree que los resultados cosechados en la primera mitad de año no reflejan el potencial real del E23. El motor Mercedes debía ser el gran paso que les llevara constantemente a pelear no sólo por puntos sino que también por top-10 pero las cosas no han salido según lo esperado.

Los constantes problemas del equipo es la queja principal de Gastaldi. "Siendo honestos, hay frustración en el equipo pues cada carrera ha sido diferente. Esperábamos rendir bien desde el primer test y contamos con un equipo experimentado en Enstone, pero el mayor problema son las incidencias que hemos tenido en FP1, FP2, FP3, clasificación y carrera. Estas situaciones impredecibles son parte de las carreras", comenta el argentino. 

Pese a remarcar que los problemas vienen de fuera, Gastaldi pide mejores resultados. El chasis pinta ser bueno pero no se acaba de rematar la faena. "Hemos mejorado, pero no es lo que merecemos ni es por lo que trabajamos. Podemos hacerlo mucho mejor y lo sabemos."

Spa es en teoría un circuito que beneficia a la potencia bruta del motor Mercedes, con lo que Lotus debería estar arriba sin muchos problemas. La mayor preocupación en Spa es que los habituales coches de seguridad caigan en el momento indicado y que la siempre probable lluvia no diluya los planes del equipo. 

"La gente de Mercedes se ha portado genial. Son muy profesionales, muy amables y creo que con ellos hemos mejorado, obviamente. Pero siempre podemos hacerlo mejor", finaliza Gastaldi.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top