El jefe del equipo Lotus pide que los clásicos no caigan del calendario

Gastaldi: "Circuitos como Spa son el alma de la Fórmula 1"

Federico Gastaldi recuerda que el tenis nunca dejaría caer el torneo de Wimbledon

La aparición de circuitos en nuevos mercados hace peligrar los de la vieja Europa

AmpliarPastor Maldonado en Spa-Francorchamps 2014 - LaF1Pastor Maldonado en Spa-Francorchamps 2014

El jefe del equipo Lotus ha resaltado que los circuitos clásicos son la esencia de la Fórmula 1, por lo que es imprescindible que nunca caigan del calendario.

Estos comentarios llegan a las vísperas de Spa-Francorchamps, pero también en un contexto de incertidumbre por lo que respeta a Monza y el futuro del Gran Premio de Italia.

"Esos circuitos son el alma de la Fórmula 1 y es necesario que sigan en el calendario porque gustan muchísimo a los aficionados. En mi opinión, es vital (mantenerlos). No habría una temporada de tenis sin Wimbledon o un circuito de golf sin el Masters de Augusta", ha dicho el argentino.

"Spa-Francorchamps es único. El ambiente es muy singular, pero lo realmente importante es el reto que supone para los pilotos. Ver cómo atacan Eau Rouge y Pouhon es muy emocionante. Debe ser como estar en una montaña rusa".

"Creo que ahora mismo hay una buena variedad de circuitos en el calendario. Hay algunos que son tradicionales, como Spa, Silverstone y Monza, algunos urbanos fantásticos, como Mónaco y Singapur, y luego mercados que son más nuevos para el deporte, como Rusia, Oriente Medio o los Estados Unidos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top