LOS PROBLEMAS FINANCIEROS Y LEGALES LES HAN AZOTADO

Gastaldi asegura que Lotus está cerca de resolver sus problemas

La escudería de Enstone ha vivido en 2015 su peor temporada financieramente hablando

AmpliarGastaldi hablando con Gerard Lopez en el muro de Lotus en Marina Bay - LaF1Gastaldi hablando con Gerard Lopez en el muro de Lotus en Marina Bay

Federico Gastaldi, jefe adjunto de Lotus, ha reiterado que están cerca de salir de la mala situación económica que atraviesa la entidad y que incluso puso en duda su presencia en varios Grandes Premios de la temporada. La falta de capital de la escudería y los problemas legales derivados de una denuncia interpuesta por Charles Pic han supuesto un revés más para una temporada que el conjunto de Enstone se ha visto obligado a enfocar de manera diferente.

Así lo ha señalado el propio Gastaldi, quien también se muestra optimista asegurando que están a menos distancia de ver la luz al final del túnel: "Nos estamos acerando a una resolución. Ciertamente, las circunstancias nos están forzando a perseguir un enfoque bastante diferente. Hemos sido sujetos de una cantidad increíble de exámenes, y es imposible hablar con cinco personas en el paddock sin obtener cinco versiones diferentes de lo que podría pasar. Pero no tiene sentido bailar más rápido que la música".

Si hablas con 5 personas obtienes tantas versiones diferentes de lo que podría pasar

A pesar de las dudas que la posible compra de Renault arrojaba ante el futuro de Pastor Maldonado, el venezolano ha sido finalmente renovado por otro año más a pesar de su pobre rendimiento, por lo que se ha ganado numerosas críticas por sus actuaciones en pista: "Tenemos un contrato de varios años con Pastor, así que era el momento de confirmar públicamente que conducirá para nosotros como parte de este acuerdo en 2016".

"A pesar de que es cierto que Pastor ha tenido una temporada difícil, conocemos muy bien sus puntos fuertes. Pastor es siempre positivo, y siempre entrega lo mejor de sus habilidades. Es un placer trabajar con él y ambos nos vamos a beneficiar de la continuidad de la relación manteniéndola en su tercer año",comenta, exculpando a su piloto de algunos de los incidentes en los que se ha visto involucrado y que le han impedido cruzar la meta.

Con la renovación de Maldonado, Lotus mantiene intacto uno de sus asientos, mientras que el de Romain Grosjean cada día está más en duda. El francés era quien más papeletas tenía de quedarse si la compra de Renault se hacía efecta, pero las tornas parecen haber cambiado y varios rumores apuntaron desde Singapur que incluso habría firmado ya para incorporarse a las filas de Haas. "Esperamos que se también se haga muy pronto un anuncio sobre el futuro de Romain. Es un caso sobre el que estar al tanto", concluye.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top