F1

RECONOCIMIENTO A HONDA

Gasly y su pícaro 'ahora podemos luchar': "Era una pequeña broma"

Su frase por radio tras la carrera de Sakhir se entendió como un recado al español
Comenta que sólo quiso devolver a su motorista el esfuerzo empleado
Adelanta que esperan salir en la parte alta de mitad de parrilla
gasly-pierre-china-soymotor.jpg
42
12 Abr 2018 - 09:41

Pierre Gasly fue uno de los grandes focos de la rueda de prensa de la FIA de este jueves. Tras su cuarto lugar de Baréin no ha dejado de recibir elogios por parte de todos. Además de preguntarle sobre sus expectativas para este fin de semana en China, los medios de comunicación se han interesado por el trasfondo de su mensaje por radio tras la carrera, en el que decía "podemos luchar" y que muchos entendieron como un recado para Fernando Alonso pero, ¿lo fue realmente?

Pierre Gasly ha dicho que su mensaje de radio, un "ahora podemos luchar" calcado al que Alonso dijo tras ser quinto en Australia, era "una pequeña broma" para reconocer los méritos de su motor Honda.

"Simplemente fue una pequeña broma, debemos apreciar lo que Honda ha hecho, tuvieron tres años duros con McLaren, esto supone devolverles, un poco, el trabajo que han hecho", ha comentado Gasly en la conferencia de prensa de la FIA de este jueves, en Shanghái.

"No me malinterpretes, tras la carrera hubo una reacción muy fuerte por parte de muchos españoles, pero tengo un gran respeto por Fernando, es uno de los mejores pilotos del mundo, le he admirado siempre, era un comentario para Honda porque se merecen este reconocimiento", ha añadido.

 

OBJETIVO: SALIR EN LA PARTE DELANTERA DE MITAD DE PARRILLA

De cara a este fin de semana, Gasly no se 'moja' sobre sus posibilidades, ya que es consciente de que Shanghái no es la pista ideal para Honda por sus rectas. No obstante, recuerda que tampoco esperaban ser tan competitivos en Sakhir, así que dará su máximo para tratar de salir en la parte de delante de mitad de parrilla.

"Esperamos ser bastante competitivos después de lo que aprendimos de Baréin, no sabemos si vamos a estar en la parte de delante de la mitad de parrilla, necesitamos hacer una carrera perfecta y estar concentrados. La pista de Shanghái no es la ideal para nosotros por las rectas, pero en la parte media del circuito podemos ser fuertes", ha especificado.

"En Baréin fuimos más rápidos de lo que esperábamos, quizás podamos salir delante de la parte media. Te voy a contestar mañana sobre la pista, habrá que ver cómo van los neumáticos, necesitamos una confirmación, es un sitio ideal para demostrar esa continuidad, si lo que pasó en Baréin puede extrapolarse a otros circuitos", ha avanzado.

"Tengo más ganas, es mi primera vez en Shanghái, es un circuito nuevo para mí, tengo confianza, pero siempre tengo presente que hay que tener cuidado, está muy ajustado en la parte media de la tabla, hay que asegurarse de que el balance del coche esté bien y tener cuidado con no quedarse en la parte de atrás, eso te puede estropear el fin de semana", ha recordado.

Por último, Gasly recuerda con cariño su fin de semana en Baréin y asegura que se ha preparado durante mucho tiempo para lograr un resultado así. El galo está contento de lo bien que marchan las cosas en su equipo y agradece los gestos de apoyo recibidos en los últimos días. 

"Ha sido una gran inversión desde que era un niño, mucha preparación, es mi mejor resultado en la Fórmula 1, es genial ver cómo todo esto da sus frutos, vamos en la dirección correcta. Sólo es la segunda carrera para Honda, la comunicación va bien, el coche es muy competitivo", ha compartido. 

"Ha sido increíble todo el apoyo recibido, fue impresionante, estoy sobrecogido, muchas televisiones se interesaron por mí, muchos medios de comunicación, sobre todo prensa escrita, también mucho apoyo de los fans", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

42 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Abr 2018 - 00:45
Comment

Y sigue el fuego. Alo es un gran piloto y parece que es una buena persona seguro el no le hizo caso al asunto y aqui muchos estan de infarto

Default user picture
13 Abr 2018 - 00:44
Comment

Y sigue el fuego. Alo es un gran piloto y parece que es una buena persona seguro el no le hizo caso al asunto y aqui muchos estan de infarto

Default user picture
13 Abr 2018 - 00:34
Comment

Menospreciar a Honda como lo han hecho Alonso (a quien admiro y lo creo el mejor) y Mc Laren me parecio una falta de conocimiento hacia la constacia y capacidad japònesa. Honda ha sido siempre competicion y creo que laureles no le faltan, el tema es dificil en F1 y sino veamos cuanto hace que Ferrari no gana un campeonato...pero creo los japoneses estan evolucionando y pronto se veràn los frutos. Espero que en la disputa por los primeros lugares no solo haya dos marcas sino 4 o 5 motoristas en la punta entonces tendremos la F1 que todos anhelamos

Mil200cv
13 Abr 2018 - 00:13
Comment
#38 Llegas a la F1 de rebote, haces un 4º puesto y te metes con un doble campeon mundial con un palmare ... Ver comentario
Y si para 2020 no esta en el DTM y si el la F1,,,¿que dices?
12 Abr 2018 - 22:22
Comment

Llegas a la F1 de rebote, haces un 4º puesto y te metes con un doble campeon mundial con un palmares increible, una leyenda andante de la f1, basicamente.
Y tú, que eres un pipiolo ya quieres reirte de él, y dejarle mal... para tú quedar bien.
Gasly... en 2020 estaras en el DTM por favor.... un poco más de respeto.

Pachulara
12 Abr 2018 - 20:58
Comment
#35 @#29 El primer enemigo lo fue Hamilton, seguido de Vettel, después se le unió Ferrari y de Ferrari ... Ver comentario
Jaja, mira quién habla, uno de los personajes que desde que un españolito se cruzó por el paseo triunfal de un tal Schumacher, no tiene otro objeto de fijacion y odio. Hasta tal punto de incluso meterse en noticias de Toro-Rosso a despotricar. Autoanalizate chaval.
12 Abr 2018 - 20:39
Comment

Bueno que se puede esperar de tanta crítica que tuvieron Toro Rosso - Honda, posterior al GP de Australia y por la gran demostración de Gasley en su STR13 en Bahréin, el chico NO le quedó más remedio que copiar una frase, que fue muy bien utilizada por primera vez por Alonso: "Podemos Luchar", debido a tres años de malos resultados.

12 Abr 2018 - 19:39
Comment
#29 @#25 Totalmente cierto parece que el enemigo es Honda y eso que todavía esta con TR. que pasara cu ... Ver comentario
El primer enemigo lo fue Hamilton, seguido de Vettel, después se le unió Ferrari y de Ferrari le siguió Honda, ahora se une al clan TR y el joven Gasly, si solo fue un destello lo dejaran de lado, pero si ese brillo es con luz propia, lo que le espera al joven Gasly....un casillero muy nutrido....!!
12 Abr 2018 - 19:32
Comment
#27 @#21 Exacto, como por ejemplo Hamilton Ver comentario
Así es como Hamilton, pero al menos Hamilton da resultados....!!
Default user picture
12 Abr 2018 - 18:41
Comment
#29 @#25 Totalmente cierto parece que el enemigo es Honda y eso que todavía esta con TR. que pasara cu ... Ver comentario
con la union mcl honda perdieron muchos. Mcl sera inocente?
Default user picture
12 Abr 2018 - 18:38
Comment

Solo hizo un comentario y España ardio en llamas. Dejen de leer entre lineas

Mil200cv
12 Abr 2018 - 18:37
Comment

Que tal: el niño Pierre Gasly desafiando al veterano Alonso....Ya son tiempos de retiros !

King_Khyron
12 Abr 2018 - 18:13
Comment

Entre montar un motor extra que te pueda llevar igual a la zona de puntos o quedarte esperando a que la desgracia se cebe en otros....creo que los toritos igual harán negocio.

HONDA F1
12 Abr 2018 - 17:44
Comment
#25 @#23 Coincido. Hay mucho resentimiento y sufrimiento aquí. Para este foro, Honda es el enemigo púb ... Ver comentario
Totalmente cierto parece que el enemigo es Honda y eso que todavía esta con TR. que pasara cuando están con RBR.......Pero lo peor de todo es Movistar F1 parece que hay una consigna la de hablar los menos posible de Honda y si no hay mas remedio darle todo el merito a TR
Default user picture
12 Abr 2018 - 16:34
Comment

Camino se hace al andar... estamos a comienzo de temporada veremos que tal se desarrolla el motor honda a lo largo de la temporada. También hay que decir que son 3 años los que Honda lleva intentando hacer algo decente... ya es hora de que algo lo salga bien. Además me da la sensación que Peter Prodromou cierra mucho el coche y quizás eso no era compatible los diseños del chasis con honda. Empiezo a dudar que todo fuese problemas de Honda.

12 Abr 2018 - 16:31
Comment
#21 @#12 @#13 A un piloto joven o novato, se le perdona, ya irá madurando y dejando atrás la pubertad, ... Ver comentario
Exacto, como por ejemplo Hamilton
12 Abr 2018 - 16:24
Comment

Como está el patio para que tenga que salir a matizar y explicarse por un comentario. No he estado siguiendo las reacciones que han producido la declaración pero no se donde está la ofensa hacia ALO. De hecho lo que yo pensé en ese instante fue que me pareció un poco forzado por parte de GAS y el de ALO un poco más una reacción natural. Ahora el mismo lo explica que era algo un poco premeditado. Será que yo soy más fan o seguidor del deporte (F1) en general y no fanatizo con nadie aunque tenga más aprecio por algunos pilotos que otros. Disfruté mucho de la carrera de Bahrein, parece que otros solo disfrutan con la polémica.

12 Abr 2018 - 15:35
Comment
#23 Estos mensajes le ponen un poco de pimienta al campeonato y a las rivalidades entre pilotos. Mucho l ... Ver comentario
Coincido. Hay mucho resentimiento y sufrimiento aquí. Para este foro, Honda es el enemigo público número 1 y todo mundo quiere que le vaya muy mal (por el mismo resentimiento que tienen). En la pobre percepción de muchos Honda seguirá siendo una "patata" de motor. Y, precisamente por lo que ha pasado, no creo que Honda se vaya hasta no tener éxito. Como si no conociéramos todos a nivel mundial la filosofía japonesa (pueden fallar pero no se van a rendir). Gracias a pilotos como Gasly es que la gente participa. Es lo que queremos en el espectáculo. Por que la F1 al final es sólo eso, un epsectáculo. O como diría Jorge Valdano pero aplicándolo al deporte motor: "El futbol (en este caso la F1) es lo más importante de lo menos importante"
El-Aviador
12 Abr 2018 - 15:21
Comment

Estuvo muy chistoso.... Cuando gane podrá decir gp1 engine. Jajajajaja

Default user picture
12 Abr 2018 - 15:15
Comment

Estos mensajes le ponen un poco de pimienta al campeonato y a las rivalidades entre pilotos. Mucho llanto en este sitio

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25