F1

TORO ROSSO - HONDA

Gasly y los tests: "Lo importante será tener un paquete fiable"

El francés señala la importancia de rodar tanto como sea posible en la pretemporada
Habla también acerca de sus vacaciones y de cómo prepara la nueva temporada
gasly-2018-fiabilidad-toro-rosso-soymotor.jpg
1
10 Ene 2018 - 19:28

Honda suministrará motores por primera vez a Toro Rosso en 2018 y Pierre Gasly es consciente de la importancia que tiene contar con un paquete fiable desde la pretemporada para poder hacer un buen papel a lo largo del año. El piloto francés ha hecho balance de su temporada 2017, comenta cómo ha pasado sus vacaciones y también mira con optimismo a la próxima campaña.

"Lo importante en los tests será tener un paquete fiable para que podamos hacer tantas vueltas como sea posible y conseguir una buena compresión de dónde estamos con el coche, con el motor y cuál es el plan para evolucionar ese paquete. Sólo hay ocho días de tests antes de Australia y realmente no son demasiados. Estoy muy motivado con todo esto y tengo ganas de empezar a pilotar de nuevo y preparar la temporada. Para ser sincero, desde el inicio de noviembre, eso es todo en lo que he estado pensando", comenta en una entrevista con el portal web de Toro Rosso.

Gasly analizó también su ajetreada temporada 2017, en la que formó parte de varias competiciones, además de participar como tercer piloto de Red Bull. "Definitivamente fue una temporada muy ajetreada en lo que a trabajo se refiere. En 2017 participé en varios campeonatos con la Súper Fórmula en Japón y mi trabajo en el simulador como tercer piloto de Red Bull, que también implicó asistir a los Grandes Premios de F1”, relata el francés.

“Hice muchos viajes y, por supuesto, tuve que lidiar con el jet lag. También participé en una carrera de Fórmula E en Nueva York, lo que fue una experiencia nueva e interesante y por supuesto, al final de año estuve corriendo para Toro Rosso. La experiencia fue maravillosa y terminar en segundo lugar en el campeonato japonés fue excelente, así que poder relajarme un poco ha sido muy agradable y ahora estoy totalmente motivado para correr la próxima temporada", afirmó.

En cuanto a sus destinos vacacionales, Gasly confirmó que comenzó en Dubai para después recalar en su casa y disfrutar del tiempo junto a su familia. Pero eso no ha sido todo, ya que viajó a Miami con varios pilotos –Norman Nato y Stoffel Vandoorne– para posteriormente disfrutar de la nieve.

Gasly reconoce que después de 2017 está notando un serio aumento de interés en su persona y por ello le vimos -a través de las RRSS en varios actos y estudios de televisión. "Sí, he trabajado mucho más con los medios este invierno y es algo que está aumentando todo el tiempo. Definitivamente hay más atención hacia mí que antes", detalla Pierre.

También admite que está haciendo trabajos intensivos de fuerza física para no perder masa muscular y capacidad de resistencia, tras ello, viajará a realizar trabajos en el simulador. “He empezado un programa de entrenamiento intensivo durante una semana antes de partir hacia el simulador. Después de esto, tendré cinco semanas más de entrenamiento físico antes de que comiencen los test”, explica.

Las próximas semanas son importantes en la preparación del piloto para llegar en buenas condiciones a los test, Pierre Gasly nos relata lo que le deparará el futuro y, como no, va relacionado con coches. "A principios de febrero, voy a ir a la fábrica de Toro Rosso en Faenza. Ya hicimos un asiento preliminar para el coche de 2018,pero tendremos que hacer más trabajos en ese aspecto como garantizar que todo está bien programado para los primeros test en Barcelona. Los tests serán muy ajetreados, especialmente porque tenemos un nuevo motor", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Ene 2018 - 19:57
Comment

Paquete es un rato, fiable no se si será .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41