F1

OFICIAL

Gasly y Hartley serán la pareja de Toro Rosso para 2018

Franz Tost agradece a Red Bull el temprano anuncio de ambos pilotos
Gasly: "Estoy muy emocionado y motivado para dar el máximo en Abu Dabi y 2018"
Hartley: "Gracias por creer en mí, los sueños pueden convertirse en realidad"
gasly-hartley-2018-toro-rosso-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
11
16 Nov 2017 - 16:56

Toro Rosso ha confirmado que Brendon Hartley y Pierre Gasly serán su pareja de pilotos para la temporada 2018. Ambos pilotos debutaron esta misma temporada con el conjunto de Faenza, y serán compañeros también el próximo año.

El piloto francés completó su primer Gran Premio con Toro Rosso en Malasia, mientras que el neozelandés se subió por primera vez al STR12 durante el GP de Estados Unidos, en Austin. Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso se mostró satisfecho de que Red Bull haya anunciado con cierto margen su alineación para el próximo año. "Estamos muy contentos de que Pierre y Brendon hayan sido confirmados tan pronto por Red Bull como nuestros pilotos para 2018", asegura Tost a través de un comunicado del equipo.

La escudería de Faenza ve el último tramo de esta temporada como la oportunidad perfecta para que los pilotos cojan experiencia de cara a 2018. Además, se sienten realmente satisfechos con la labor de ambos en el equipo, pese a llevar un corto periodo de tiempo junto a la formación italiana.

"Durante la última parte del año, ellos han demostrado que están preparados para la F1, acostumbrándose rápidamente al coche, mostrando buenas actuaciones y siempre probando estar preparados para el desafío. Estamos realmente impresionados por sus curvas de aprendizaje. Como sabemos, la F1 es algo a lo que no todos los pilotos se pueden adaptar rápido", apuntó el austriaco.

"Por lo tanto, tenemos ganas de completar un año completo con ellos, un año en el que esperamos poder suministrarles un buen paquete con el que, combinado con su consistencia del piloto, pueda ponerles en la mejor situación posible para rendir. Estoy seguro de que seguirán empujando fuerte y peleando por resultados buenos, juntos con el equipo", finaliza.

 

Pierre Gasly:

"Estoy súper contento de correr para la Scuderia Toro Rosso en 2018, en mi primera temporada completa en Fórmula 1. Me gustaría agradecer a toda las personas involucradas, que me ayudaron a llegar hasta aquí: Red Bull, Toro Rosso, mi familia y todos aquellos que me han apoyado en las seres inferiores. Estoy muy emocionado y súper motivado para dar el máximo en Abu Dabi y todo el próximo año. ¡Simplemente no puedo esperar!".

 

Brendon Hartley:

"Es realmente increíble ser confirmado como piloto de Fórmula 1 para el próximo año con Toro Rosso. Es muy satisfactorio haber convertido una oportunidad que llegó por sorpresa en un pilotaje para 2018, ¡no puedo estar más contento! Me gustaría agradecer a Red Bull y Toro Rosso por creer en mí y darme esta segunda oportunidad, los sueños pueden convertirse en realidad. Ahora voy a continuar trabajando más duro que nunca para finalizar este ajetreado final de temporada a un nivel alto y empezar el próximo año tan fuerte como sea posible, ¡adelante!".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Nov 2017 - 07:56
Comment

Como Honda no haga un trabajo decente este invierno... Será un inicio de temporada complicado para TR

16 Nov 2017 - 21:52
Comment

Quien se lo iba a decir a Brendon, no creo que hace un mes o dos ni se le pasara por la cabeza que volvería a estar relacionado con la F1 y al final confirmado para una temporada. con ganas de ver como lo hace el año que viene.

16 Nov 2017 - 20:46
Comment

Guste o no guste esta decisión, es lo lógico, no había mas donde buscar.

16 Nov 2017 - 20:26
Comment

Gasly ganó la GP2 el año pasado y había voces que clamaban que merecía un asiento ya para esta temporada que se nos está acabando. Es una joven promesa, lo lógico en el programa de pilotos de RB. Más difícil de entender es lo de Hartley. Fue una joven promesa en su día, una de las puntas de lanza del programa, pero en Red Bull decidieron darle la oportunidad a Alguersuari. La cosa no acabó bien. Tras desvincularse de la marca austriaca probó suerte en la resistencia, y es campeón del mundo, lo cual no es poca cosa. Me alegro de que tenga una segunda oportunidad en un mundillo en el que parece que si pierdes un tren lo pierdes para toda la vida. Ahora bien, veremos si aguantan toda la temporada o si son devorados por la gestión del Dr. Marko.

Alfavuelve
16 Nov 2017 - 19:30
Comment

@#5 Posicionar a Hartley en TR, es ni más ni menos otra demostración de la habilidad e inteligencia para gestionar del Dr Marco, lo sacó de la galera, un fenómeno......

16 Nov 2017 - 18:56
Comment

Estaba claro, no había más donde rebuscar en el Programa de Red Bull que cada vez se va quedando sin pilotos prometedores. Aún así creo que habrá que darle oportunidad a los dos, aunque el motor Honda no va a ayudar.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

16 Nov 2017 - 18:21
Comment

Lo de Hartley tiene pinta de que es decisión de Honda (se rumoreaba que era el protegido de Honda USA para Indycar con Chip Ganassi antes de que le sucediese todo esto), y Gasly es el último diamante en bruto de RB.
Pareja y pilotos interesantes a medida que vayan cogiendo experiencia en F1.

Default user picture
16 Nov 2017 - 18:03
Comment
#3 Es una triste noticia para el deporte de la F1, se avecina una temporada complicada. La no inversió ... Ver comentario
Perdona, pero tanto uno como otro han demostrado que tienen nivel para estar en la F1, uno es una joven promesa el otro viene del wec donde el nivel es alto, y en mi opinión está suficiente capacitado para pilotar un f1, y quien sabe si no para dar alguna que otra sorpresa buena. En las pocas carreras que ha hecho este año se le ha visto bastante sólido como para no haber subido nunca a un f1.
Default user picture
16 Nov 2017 - 17:48
Comment

Es una triste noticia para el deporte de la F1, se avecina una temporada complicada. La no inversión de TR en los pilotos indica que no tienen esperanzas ni de puntuar.....

Mend
16 Nov 2017 - 17:43
Comment

Menudo panorama les espera para el año que viene, pero pensándolo bien no les criticaran por no puntuar.

16 Nov 2017 - 17:34
Comment

Vaya 2 patas pa un banco.
Ahora sumadle el motor Honda... y tenemos al rival de Sauber para el año que viene.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33