Quiere ganar la GP2 para demostrar su valía

Gasly vislumbra una oportunidad de estar en Toro Rosso en 2017

Toro Rosso no suele mantener la misma alineación más de tres años seguidos

Carlos Sainz y Max Verstappen comienzan ahora su segundo curso en Faenza

AmpliarPierre Gasly en los test postcarrera de Montmeló 2015 - LaF1Pierre Gasly en los test postcarrera de Montmeló 2015

Pierre Gasly quiere proclamarse campeón de la GP2 para demostrar a Red Bull Racing que es merecedor de una oportunidad en Toro Rosso en 2017, equipo en el que actualmente militan Carlos Sainz y Max Verstappen.

Tradicionalmente, las jóvenes promesas de Toro Rosso han disfrutado de dos temporadas de confianza antes de dar el salto al primer equipo o ver rescindido su contrato con la empresa de Dietrich Mateschitz. Sainz y Verstappen se adentran precisamente en este segundo curso, de ahí que Gasly vislumbre una oportunidad para 2017.

El piloto francés consiguió tres podios y tres Pole Positions en su primer año en la GP2, año en el que también probó con Red Bull y Toro Rosso en los test postcarrera de Montmeló y Spielberg. Ahora vuelve a la carga decidido a luchar por el título para ganarse el ascenso a la categoría reina del automovilismo.

En 2017 habrá una oportunidad en Toro Rosso

"Todavía no he firmado nada, pero mi objetivo es hacer otra temporada en la GP2 y ganar el título. Sé que podemos hacerlo", ha dicho en declaraciones a la publicación gala Ouest France. "Será incluso más importante si tenemos en cuenta que en 2017 habrá una oportunidad en Toro Rosso. Quiero estar ahí".

Gasly no repetirá como piloto de Dams. Se le ha vinculado con un volante en Prams, entidad que ya le acogió en los test de Abu Dabi de diciembre 2015. También rodó un día con la estructura de Russian Time.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top