Lucha por podio

Gasly también critica a Honda... pero en la Súper Fórmula

El francés destaca la diferencia entre Toyota y Honda

En Fuji se notó la falta de potencia del propulsor de Sakura

AmpliarPierre Gasly en acción en Fuji - SoyMotorPierre Gasly en acción en Fuji

Pierre Gasly no está contento con Honda. Que nadie se asuste, no tiene nada que ver con McLaren. El piloto francés compite en la Super Fórmula japonesa motorizado por la marca de Sakura, y allí también sufren. En este caso, Toyota es quien tiene la voz cantante a nivel de potencia, pues el chasis es el mismo para todos.

"La lucha es dura con Honda, pues la diferencia de velocidad en comparación con Toyota es enorme", ha explicado Gasly a Motorsport.com. "Era 9 kilómetros/hora más lento en las rectas respecto a los Toyota, por lo que eso hace que sea complicado de pelear con ellos.

Gasly sufrió esa falta de potencia en sus propias carnes en el útimo evento disputado de la categoría, a los pies del monte Fuji. Con la recta kilométrica del trazado nipón, los 9 kilómetros/hora de diferencia mencionados se convierten en un lastre importante, pues la línea de meta también está bastante alejada de la última curva, y hay que salir con buena tracción para mantener posición.

"Sabíamos que Fuji iba a ser difícil porque tiene la recta más larga del campeonato. Sabíamos que sufririamos y al final entramos al top-5 y obruvimos el mejor resultado hasta ahora. Espero que Honda pueda dar un paso adelante durante la temporada, de cara a las siguientes carreras", ha continuado Gasly.  "Con que se mejoren un par de aspectos podemos pelear por el podio, pero ahora mismo es complicado porque el coche es un pelín peor que el de Toyota".

Quedan cuatro rondas para que termine la temporada, con cinco carreras en total por la doble prueba en Suzuka. Excepto Motegi, Gasly puede minimizar esa falta de competitividad en rectas del motor Honda tanto en Sugo, Autópolis como el ya mencionado Suzuka. Irónicamente, Motegi es hogar de Honda y es donde parece que sufrirán más por la importancia de las rectas.

"Creo que todo irá a mejor en las próximas carreras, en los circuitos en los que sé que soy rápido. Probablemente Motegi no sea el mejor para nosotros por las rectas y las fuertes frenadas, pero Sugo u Autópolis son circuitos técnicos con muchas curvas, y no tantas rectas. Creo que tendremos opción de pelear por el podio ahí, y esperemos que por la victoria", ha admitido el francés.

Además de los problemas base entre el motor Toyota y el motor Honda, Gasly tiene que superar otro escalón que es, quizá, el más complejo: el idioma. Con Gasly desconociendo casi por completo el idioma, la comunicación con su ingeniero de pista es muy complicada, aunque desde Red Bull intentan minimizar ese choque de culturas.

"La comunicación es complicada. Cuando todo sale bien no hay problema. Cuando queremos cambiar algo, nos toma más tiempo que a los rivales porque mi ingeniero no habla inglés. Es japonés. Me cuesta mucho comunicarme. Con Red Bull intentamos mejorar la situación, porque es lo que hay que hacer. Hacemos todo lo posible para sacar el mayor partido, pero no es fácil", ha concluido el campeón 2016 de la GP2.

Actualmente Gasly ocupa la octava posición en el campeonato. Su compañero en el equipo Mugen, Naoki Yamamoto, está tan sólo a cinco puntos del francés en sexta posición. Hay que mencionar que la puntuación en la Super Fórmula es la misma que se usaba entre 2003 y 2009 en la F1, aunque con variaciones para citas dobles como la de Okayama o la mencionada 'season finale' en Suzuka.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de ZackTH

[#1 Ferschumacher] Andan perdidos en todos los lados con su folosofia, cada día le funciona menos, aunque puedan ganar una carrera en una competición menor, en motos tienen mucha mas experiencia, y ya no son lo que eran...Hoy por hoy, Honda es sinónimo de retraso tecnológico

Imagen de Rep68

[#1 Ferschumacher] Y en la Japonesa Super GT, en la última carrera, Honda por fín logró la victoria con el NSX-GT, algo que no conseguía desde el 2015, y un poco por que los competidores llevaban lastre de peso por ganar en las anteriores carreras.........

Imagen de Ferschumacher

Me hace pensar, chevrolet supera honda en Indy, volvo la iguala en el WTCC, toyota la supera en la Superformula, es el peor de cuatro en F1, en Moto gp le iguala yamaha. Hay algun campeonato donde dominen?. Si alguien lo sabe... diganme.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top