Recibirá apoyo pero busca dinero para seguir en el paddock

Gasly seguirá en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull

El francés quiere luchar por el título, pero no sabe si seguirá en GP2

Un cambio de equipo podría ayudar al joven piloto del Red Bull Junior Team

AmpliarGasly seguirá en Red Bull - LaF1Gasly seguirá en Red Bull

Pierre Gasly seguirá en el Red Bull Junior Team en 2016. El piloto francés fue reserva del equipo de la bebida energética, pero todavía no sabe cuál será su labor la próxima temporada, ya que ambas partes están buscando presupuesto para seguir en GP2.

"Seguiré con ellos, pero no sé lo que tendré que hacer. Mi papel como piloto reserva ha llegado a su fin, habrá que hablar con Helmut Marko", dijo Gasly, que era el reserva de la escudería desde septiembre y que considera que ha progresado desarrollando esa tarea.

"He estado en todas las reuniones, tenía la radio a mano para escuchar lo que los pilotos les decían a los ingenieros, me he podido adentrar en las carreras, en definitiva", declaró el francés a Motorsport.com.

"Es una gran experiencia, pero también es frustrante al ver que no estoy pilotando con los demás. Me gustaría estar con ellos, pero por ahora seguiré en el Junior Team e intentaremos estar preparados para lo que venga en el futuro".

Gasly finalizó en la octava posición en su primera temporada en la GP2, empatado a puntos con Raffaele Marciello y con su compañero de equipo, Alex Lynn. Pero el objetivo del francés es luchar por el campeonato en 2016. El joven piloto de Red Bull logró tres pole position en los últimos compases del campeonato, todas ellas por delante del campeón Stoffel Vandoorne, pero no consiguió vencer ninguna carrera.

No tenemos todo el dinero, estoy buscando patrocinadores

"Hemos sido mejores a finales de temporada, he entendido mejor el funcionamiento de los neumáticos y estoy confiado. Espero poder luchar por el campeonato el año que viene", añadió Gasly, cuya principal preocupación es poder seguir en GP2, ya que Red Bull no le cubre todo el presupuesto.

"No tenemos todo el dinero, estoy buscando patrocinadores. Red Bull no lo paga todo y en 2016 no lo hará, así que estamos en una situación un poco difícil".

Gasly probó para Russian Time y para el debutante equipo Prema en los test post-temporada, buscando opciones en caso de que no pueda seguir en DAMS por falta de apoyo financiero.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PITXITO10

.....lo de siempre : FINANCIACIÓN-SPONSOR-PADRINO=...DINERO.......

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top