GP de Bélgica F1 2017
Su futuro dependerá de cómo termine en GP2

Gasly seguirá como tercer piloto de Red Bull

La renovación de Kvyat sorprendió a Gasly, que esperaba ocupar su asiento

Deberá esperar una temporada más para dar el salto al "gran circo"

AmpliarGasly durante una carrera de GP2 este año - LaF1Gasly durante una carrera de GP2 este año

Helmut Marko ha confirmado que Pierre Gasly seguirá enrolado en la disciplina de Red Bull en la próxima temporada 2017 y que realizará labores de tercer piloto. Esto despeja cualquier tipo de duda acerca de su futuro y la dirección que tomará su carrera, y confirma el interés que sigue teniendo Red Bull en él, ya que a además de mantenerle en el equipo con un papel importante, seguirá activo en otras series, todavía por confirmar.

Tras ser uno de los principales candidatos a un volante en Toro Rosso, la renovación de Daniil Kvyat fue un gran jarro de agua fría para él, pues dio al traste con todas sus opciones y esperanzas de poder debutar en la máxima categoría del automovilismo. De esta manera indicaba que buscará otras opciones, pero que necesita seguir empujando por el campeonato de GP2: "Debemos continuar mirando hacia delante y explorando otras opciones, que demuestre que han tomado la decisión incorrecta".

La premura en la renovación de Kvyat fue debida al gran interés que tenía Force India por sus servicios, tras la salida de Hülkenberg de la formación para la próxima temporada, lo que obligó a los rectores de la formación austriaca a actuar con prisas ante esta situación: "No pudimos esperar al final de la temporada de GP2 pero Gasly será el piloto reserva y continuará trabajando en el simulador, seleccionaremos su campeonato para la próxima campaña, pero la elección dependerá del resultado de la GP2”, aseguró Marko en declaraciones recogidas por Canal Plus Francia.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top