F1

Al habla Helmut Marko

Gasly "se hizo hombre" en Baréin, según Red Bull

Marko, la persona que le consiguió un asiento en F1, se muestra orgulloso del francés
Logró con su 4º posición, el mejor resultado de Honda desde su regreso a la F1
gasly_marko_2014_soy_motor.jpg
Carlos tofiño
8
09 Abr 2018 - 20:06

El motor Honda acabó la carrera del GP de Baréin de 2018 en cuarta posición, la mejor hasta ahora desde su regreso a la F1 en 2015. Y gran parte de culpa de ese resultado la tiene Pierre Gasly. El piloto galo de Toro Rosso se aupó a esa cuarta posición tras cuajar un muy buen fin de semana desde el inicio del mismo.

El joven piloto francés se quedó a las puertas de un podio que hubiera sabido a gloria en la escudería italo-japonesa ya que desde el año 2008 ningún coche motorizado por Honda consigue subirse al podio, desde que lo consiguiera Rubens Barrichello en el Gran Premio de Gran Bretaña. 

No sólo Honda se mostró satisfecho con la espectacular carrera de Pierre Gasly. También Helmut Marko, asesor de Red Bull, no ocultó su satisfacción por el rendimiento del francés y alivió, de una forma u otra, su pena al ver como Verstappen y Ricciardo tenían que abandonar por problemas con el coche. 

"Esa actuación le ha convertido en un hombre. Qué mejor recompensa que ésta cuarta posición. Todos nuestros pilotos tienen un contrato por objetivos. Se lo agradeceremos. No esperaba una cuarta posición de él tan temprano –pero es un avance muy positivo–. El objetivo con este motor era intentar estar en la mitad de la parrilla. No aquí pero sí en la primera parte de la temporada", ha argumentado Marko en declaraciones que publica el portal GPfans.com.

Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso, también estaba muy contento por el rendimiento de Gasly: "Pierre ha hecho un excelente trabajo, debo decirlo. En clasificación, también lo conseguimos hacer todo juntos. Hizo una gran salida. Fue fantástico como peleó en el inicio con Magnussen, defendiendo muy duro y llegó al garaje sin cometer ningún error. Muy buen trabajo. Lo esperaba. De otro modo, él no sería un piloto júnior de Red Bull ni piloto de Toro Rosso", concluye Tost.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
CIVICJD
10 Abr 2018 - 17:42
Comment
#4 Gasly hizo una carrera magnífica, pero no creo que 'se hiciera hombre' con esta actuación. No tuvo ... Ver comentario
Hombre yo no soy de fanatismos, como lo he mencionado en otros temas, soy Hondero de toda la vida, fan de Alonso, y superfan de McLaren tanto asi que aun uso mis camisas de McLaren, y no pienso comprar la de STR.... pero negar que Gasly tuvo buenas batallas ya es desestimar su carrera y su talento.... lucho en salida, defendio muy bien su posicion y no se dejo adelantar de Magnussen, ni Hulk.... me parece que hizo una muy buena carrera, que para nada es comparable con el tercer puesto de stroll quien perdio la posicion en la meta teniendo un auto de mas categoria que un STR... hay que ser justos.
Default user picture
10 Abr 2018 - 15:08
Comment

No están viendo quien es el que puede tener problemas. Ricciardo tiene la libertad de elegir equipo o seguir en RedBull. El tema es si elige salir todos suponemos que la opción lógica es Sainz. El Español no esta teniendo una temporada fácil y su compañero lo esta superando fácilmente en carrera. Así que el que esta en riesgo es Sainz sino mejora en el resto de la temporada y si Gasly puede seguir manteniendo este nivel junto al Toro Rosso Honda.

Default user picture
10 Abr 2018 - 13:24
Comment
#5 Nota para Redacción: no son declaraciones recogidas por GPfans.com, tanto las declaraciones de Mark ... Ver comentario
esta muy interesante el articulo sobre todo porque se habla mas en profundidad sobre el tema de honda, me gusta como habla tanabe es muy precavido para no levantar muchas expectativas pero que siguen trabajando y que ya descubrieron como desplegar todo el potencial de la parte eléctrica pero también da un mensaje de que no todo va a ser inmediato hay que esperar tiempo al tiempo.
10 Abr 2018 - 11:25
Comment

Nota para Redacción: no son declaraciones recogidas por GPfans.com, tanto las declaraciones de Marko como las de Franz Tost son declaraciones post carrera, y ese portal de GPFans (17_07, Monday April 9th 2018, lo que hace es simplemente copiar básicamente el artículo de esas declaraciones que el domingo publicó primero el portal/revista Autosport
Marko: Toro Rosso Bahrain GP result made a man out of Pierre Gasly
Published on Sunday April 8th 2018
https://www.autosport.com/f1/news/135276/marko-gasly-fourth-made-a-man-…

10 Abr 2018 - 09:31
Comment

Gasly hizo una carrera magnífica, pero no creo que "se hiciera hombre" con esta actuación. No tuvo peleas en pista. Pilotó de forma notable, pero para mi "hacerse hombre" (que es una frase un poco casposa, por cierto) aplicado a un piloto se refiere más a tener refriegas en pista, luchas de tú a tú más que a tener un resultado notable. Por ejemplo, no creo que Stroll "se hiciera hombre" en su 3er puesto del año pasado.

10 Abr 2018 - 09:04
Comment

Es muy difícil que con esta nueva opción Verstappen vea en peligro su asiento, aunque sabemos que a Marko no le tiembla la mano a la hora de decidir. El que tiene que decidirse a renovar lo más pronto o firmar con Ferrari como se viene especulando es Ricciardo esperar le puede salir muy caro.

10 Abr 2018 - 01:35
Comment

A Verstappen se le va a pinchar el globo como no invierta en terapia de choque-urgente. Marko acaba de ver la luz y este es de los bipolares: o todo oscuro, o todo claro.

09 Abr 2018 - 20:22
Comment

Esto es un toque de atención a Verstappen. Ya en el pasado se fijaron en un piloto de toro rosso para sustituir a Kvyat después de no cometer tantos errores pero si graves. Si renuevan a Ricciardo siendo Max me centraría. Esos espacios que deja ya se los hemos visto en otras carreras y no son limpios.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41