Ganó la partida a Giovinazzi

Gasly: "Red Bull vio que lo di todo para ganar en GP2 y eso les gusta"

Desde Milton Keynes afirman que está en el lugar adecuado pero en el momento erróneo

El francés confirma que Helmut Marko le motivó y le apoyó en todo momento

AmpliarGasly durante unos test con Red Bull de los neumáticos para 2017 - SoyMotorGasly durante unos test con Red Bull de los neumáticos para 2017

Pierre Gasly rozó el asiento de Toro Rosso tras la crisis por la que pasó Daniil Kvyat al bajar del Red Bull. El francés perdió el liderato de la GP2, poco después de ver como la F1 se le cerraba al confirmarse al ruso en Faenza para 2017.  


Gasly llegó a Malasia como líder de GP2, pero su rival y compañero Antonio Giovinazzi (que acaba de firmar con Ferrari como tercer piloto para 2017) se puso líder en Sepang, último evento antes de Abu Dabi. La presión aumentó en el francés, pero finalmente en el Yas Marina se anotó el título. Pierre ha destacado la labor y el apoyo desde Red Bull, y les agradece no sólo ese apoyo, también la motivación que le ha dado Helmut Marko. 



Helmut Marko me apoya constantemente, sabe que las cosas cambian rápido en F1



"Cuando inviertes energía, trabajo y tiempo, estás decepcionado por perder la oportunidad de subir a F1", explica a la radio francesa RMC. "Creo que Red Bull vio que lo dí todo para conseguir el título, y eso es lo que les gusta. A Helmut le gustó mi reacción. Me presionó y me apoyó bien. La relación mejoró en los dos últimos meses, aunque la decisión de subirme al F1 no iba en mi favor. Me apoya constantemente porque sabe que las cosas cambian rápidamente en F1".



Gasly tiene un destino casi definido en la Super Formula. Los rumores en Japón sitúan al campeón de la GP2 en Nakajima Racing, equipo del ex piloto de F1 Satoru Nakajima. No se sabe aún quien será su compañero de aterrizar Pierre en tierras niponas. Los dos pilotos con más posibilidades son el campeón de las World Series en 2009 Bertrand Baguette y el hermano pequeño de Kazuki Nakajima, Daisuke. 



Me dijeron que estaba en el lugar correcto en el momento equivocado



Sobre la decisión de Red Bull, Gasly ha revelado lo que le dijeron tras la confirmación de Kvyat. 



"Me dijeron que estaba en el lugar correcto en el momento equivocado, y que tenían que mantener a Kvyat un año más. También me dijeron que era joven y que estaban contentos con mi trabajo, y seguir luchando por mi oportunidad", prosigue Pierre. "Me dijeron que las cosas deberían cambiar en un año, y que siguiese dando lo mejor de mí mismo, pues las cosas cambian rápido en F1". 



De ir a la Super Fórmula, Gasly imitaría a Stoffel Vandoorne. El belga fue campeón en 2015 de la GP2, y por normativa los campeones no pueden defender título en la categoría soporte de la F1. La categoría nipona es muy competitiva, y a nivel de tiempos por vuelta es la segunda categoría más rápida del mundo, justo detrás de la F1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top