Sinceridad en el francés

Gasly reconoce su error al hablar de un posible cambio con Kvyat

Campeón de la GP2 2016, corre actualmente en la Super Formula japonesa

El francés recuerda su situación más dura delante los periodistas

AmpliarPierre Gasly en los test de Silverstone 2016 con el RB12 – SoyMotor.comPierre Gasly en los test de Silverstone 2016 con el RB12

Pierre Gasly tiene el rol de piloto de pruebas en Red Bull. Piloto joven y sin apenas experiencia ante los periodistas aprendió el año pasado una gran lección de "ser más cuidadoso con los medios de comunicación". 

Gasly fue considerado uno de los posibles recambios de Daniil Kvyat en 2016 cuando el ruso no atravesaba su mejor momento. El piloto francés en una entrevista a Movistar+ durante el Gran Premio de Italia sugirió que tal vez podría ser el recambio de Kvyat antes de final de temporada. Esta afirmación corrió como la pólvora por el paddock de la Fórmula 1. Helmut Marko, asesor de Red Bull negó inmediatamente esas declaraciones. 

Esa entrevista sigue en la memoria de Gasly quien asegura que esa situación fue "bastante dura". 

"Aprendí que tengo que ser más cuidadoso con los medios de comunicación. Para mí fue muy difícil ese gran lío, porque recuerdo que en Moza ese fin de semana, la gente decía que reemplazaría a Kvyat para las próximas carreras. Recuerdo muy bien esa situación: nunca dije que iba a reemplazar a Daniil, solo que esperaba que eso fuera cierto. Siempre quieres estar en la F1, así que realmente esperas que fuese cierto", ha señalado Gasly. "Siempre estuvo claro en mi mente que la única persona en Red Bull que podría tomar esa decisión era Helmut Marko", concluyó. 

Tras esta polémica, Kvyat extensión su contrato con Toro Rosso, mientras que Gasly, después de coronarse campeón de la GP2 corre actualmente en la Super Formula japonesa. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top